El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, posan hoy, domingo 13 de diciembre de 2009, junto a un grupo de niños disfrazados de duendes al asistir al comienzo de la celebración en el Museo Nacional de Washington.. :: REUTERS
Gente

Campaña navideña

Eso es espíritu. Políticos y casas reales reparten regalos entre los chavales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No están en campaña electoral, pero saben que cada aparición, cada comentario, cada gesto... todo se examina con lupa. Y así se ganan y se pierden adeptos, en los pequeños detalles. Estos días políticos, famosos y casas reales se encuentran inmersos en los preparativos navideños. De puertas adentro no sabemos cómo lo celebrarán pero si los de a pie lo hacen a lo grande, qué no habrá en estos menús... Eso se cuidan bien de no decirlo, que está feo hablar de dinero en estas fechas. Sólo sabemos lo que hacen de cara a la galería. Al margen de compromisos oficiales, viajes y reuniones, mandatarios, príncipes y otras personalidades hacen hueco como sea para repartir sonrisas y regalos entre los niños, que no hay campaña de marketing que supere la cara que ponen los chavales al recibir los regalos.

Michelle Obama, Carla Bruni y Carolina de Mónaco se han adelantado a Papá Noel para dejar un avance en forma de divertidos paquetes multicolores. La primera dama de los Estados Unidos ha estado ayudando a los militares a hacer envoltorios con juguetes donados que se repartirán por todo el país y hace unos días se dejó ver en animada charla con los 'duendes' que le recibieron a ella y a Barack a los pies del árbol, en el edificio del Museo Nacional de Washington. A los Obama les encantan las compras y los regalos, aunque se queja el presidente de que él tiene mejores detalles de los que recibe, en claro reproche a Michelle.

Carla Bruni y Sarkozy también la gozan con los paquetitos y con los más pequeños. El miércoles les abrieron las puertas del Elíseo, donde se celebraba una fiesta de Navidad. Dieron pero también recibieron, porque alguno de los críos quiso sorprender a la primera dama francesa con un ramo de rosas. También firmaron autógrafos -más ella que él- y se dejaron hacer mil y una fotos con los chiquillos. En Mónaco acabaron antes el reparto porque había más manos para 'trabajar'. Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco pasaron la tarde del miércoles con los auténticos protagonistas de estas fechas, decenas de niños que salieron del Palacio Real más contentos que unas pascuas con un juguete bajo el brazo y unos dulces. También echó una mano en el reparto la hija pequeña de Carolina, Alejandra, de 10 años.

Más de un chaval se estará preguntando ahora por qué esos 'papá noeles' que le han traído un regalo salen tanto en las noticias de la tele. Y no sólo en Navidad.