El español Pau Gasol, que realizó un excepcional encuentro, trata de ganarle el rebote a Charlie Bell, jugador de los Bucks. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Kobe y Pau obran el milagro

El jugador catalán cuajó un memorable partido al capturar 22 rebotes, al tiempo que los Grizzlies de su hermano Marc sucumbieron en Atlanta El escolta hizo posible el triunfo sobre la bocina ante los Bucks (106-107)

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tándem Kobe Bryant-Pau Gasol no tiene límites. El escolta angelino hizo posible un nuevo milagro para los Lakers, con la canasta de la victoria, sobre la bocina de la prórroga, frente a los Bucks de Milwaukee (106-107), y el ala-pívot español firmó un nuevo récord personal en la NBA, con la captura de 22 rebotes, después de haber conseguido 20 la pasada semana en dos partidos consecutivos. Con los puntos (39) del 'pistolero' Kobe y el insultante dominio de Pau en la pintura, aparte de la colaboración ofensiva del catalán (26 puntos), los Lakers alcanzaron a los Celtics como mejor equipo de la Liga.

Gasol ha logrado 78 rebotes en los últimos cuatro partidos y, una vez olvidada su larga lesión muscular, camina con paso firme hacia el 'All Star' de Dallas como pieza imprescindible del campeón. El jugador español no deja de crecer en defensa. En cancha de los Bucks capturó nada menos que 19 rebotes bajo su aro (otro registro particular), la mitad de todos los que consiguió, en defensa y en ataque, todo el equipo de Milwaukee. Pau está pletórico. Nunca hasta ahora había jugado tanto tiempo esta temporada ni se había mostrado tan demoledor en la zona, donde le tocó medirse al australiano Andrew Bogut y al turco Ersan Ilyasova, autor de 24 puntos pero limitado a sólo cinco rechaces en el duelo ante los Lakers.

Se atreve con un triple

El ala-pívot de Sant Boi dispuso de muchos tiros y tuvo también una participación decisiva en ataque, aunque quien resolviese en el momento de la verdad fuese Bryant. Gasol acertó 9 de 15 en tiros de campo (incluso se atrevió a lanzar un triple, aunque falló) y 8 de 9 desde la línea de personal, y dio cuatro asistencias. También puso cuatro tapones, aunque perdió tres balones y sólo recuperó uno. En un choque de excesivo sufrimiento para los defensores del anillo, entre él y Bryant sumaron 65 puntos, aunque como es habitual, fue la gran estrella de los Lakers, aun lesionada en el dedo índice de su mano derecha, la que salvó el honor.

El propio Kobe erró una canasta que habría evitado la prórroga y hubiera dado la victoria a su equipo con el tiempo reglamentario casi cumplido (95-95), pero a la segunda y última oportunidad, en una acción casi calcada, volvió a jugársela desequilibrado y fulminó a los Bucks.

Ahora bien, la alegría no pudo ser completa para la familia Gasol. Y es que, una vez más, los Grizzlies fueron derrotados. En esta ocasión, el equipo de Marc Gasol fue superado por Atlanta Hawks (110-97), pese a los 14 puntos anotados por el catalán. Memphis ocupa el 'farolillo rojo' de la División Suroeste.

En otro orden de cosas, los Raptors también perdieron su encuentro. El equipo del extremeño Calderón, que no pudo jugar debido a una lesión de cadera, fue ampliamente superado en Orlando por los Magic (118-99).