El espectáculo del ballet de San Petesburgo es esta noche. :: l. v.
Sociedad

La música y la danza clásica marcan las fiestas navideñas en el Teatro Villamarta

El Ballet y la Orquesta de San Petesburgo, el concierto de Año Nuevo y la conocida obra 'Cascanueces' componen la oferta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo abre hoy la programación navideña del Teatro Villamarta. El espectáculo, organizado por Promoconcert, no es el único que se pondrá en escena durante estas fiestas. El Gran Concierto de Año Nuevo (3 de enero), a cargo de la Strauss Festival Orquestra y el Strauss Ballet Ensemble, y el 'Cascanueces' del Ballet Estatal Ruso de Rostov (4 de enero) son las tras dos propuestas del coliseo jerezano.

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo irrumpirá en el escenario del Teatro Villamarta con la fuerza de un espectáculo plagado de detalles. Energía y armonía se dan la mano en un montaje capaz de conmover al público. Este numeroso grupo llega a Jerez avalado por el éxito de sus giras internacionales, lo que le ha permitido contar ya con más de dos millones de espectadores y ser considerado como una auténtica embajada artística de su país.

En un espectáculo trepidante, cuya cadencia se va incrementando a medida que avanza, más de 100 artistas pisarán el escenario con sus voces, sus bailes y su música. Interpretarán canciones populares rusas, acompañadas de espectaculares coreografías y deslumbrantes vestuarios. Las danzas abordan la vida agrícola, el amor y las batallas, mientras que la orquesta -integrada por 30 personas- interpretará la música popular con instrumentos tan característicos como balalaikas y acordeones.

Concierto de Año Nuevo

Tras esta función, Promoconcert presentará el próximo día 3 de enero el Gran Concierto de Año Nuevo a cargo de Strauss Festival Orquestra y Strauss Ballet Ensemble. Al igual que en otros escenarios del mundo, la música de la familia Strauss dará la bienvenida al año que acaba de comenzar a través de los valses y polkas más conocidos por el público.

Finalmente, el día 4 de enero el Ballet Estatal Ruso de Rostov pondrá en escena el célebre 'Cascanueces', de Tchaikovsky. La obra, con los juguetes y los niños como protagonistas absolutos, es una magnífica fábula sobre el mundo de los sueños y la añoranza de la infancia, convirtiéndose en un espectáculo muy atractivo para toda la familia. Más de 40 bailarines juegan a ser muñecos y autómatas con su arte, su técnica y su vibrante entusiasmo.