Deportes/Motor

Renault continúa en la F-1 gracias a un nuevo socio

La escudería francesa despeja las dudas tras contar con el apoyo de Genii Capital, un inversor que le ayudará a reducir sus gastos

PARÍS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El constructor automovilístico francés Renault anunció ayer su decisión de continuar en la Fórmula Uno después de haberse asociado con un nuevo inversor, con el objetivo de reducir sus gastos. «Renault decidió seguir en la Fórmula Uno, con el apoyo de un nuevo socio estratégico, Genii Capital, una empresa de Luxemburgo especializada en las nuevas tecnologías, la gestión de imagen y el deporte motor», aseguró la escudería francesa.

La nueva asociación permitirá «mejorar la rentabilidad de las inversiones de Renault en un momento crucial para la industria del automóvil, en plena crisis del sector», según explicó el antiguo equipo de Fernando Alonso en un comunicado. Renault busca «una participación duradera y menos costosa» con dicho acuerdo, mientras el presidente de Renault F1 Team, Bernard Rey deseó «un Mundial más seguro» y pidió a los responsables del automovilismo internacional que fomenten «el desarrollo ecológico de la Fórmula 1».

«En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características que le han permitido encadenar éxitos en 2005 y 2006», aseguraron los responsables de Renault. La fábrica de Viry-Châtillon, en las afueras de París, continuará produciendo motores para Renault F1 Team y para Red Bull Racing, «que renovó su confianza para 2010». La estrella del equipo francés en 2010, tras la marcha de Alonso a Ferrari, será en principio el polaco Robert Kubica, ex piloto de BMW Sauber.

Renault tenía su futuro en el aire desde hace semanas y se había rumoreado con una posible salida de la Fórmula 1, siguiendo los pasos de Honda, Toyota y BMW, que decidieron en los últimos meses dar un paso atrás y dejar de participar en la competición.