TELEVISIÓN Y RADIO

Encierro familiar

Sorpresa. Antena 3 reúne en una casa a diez personas que tienen fuertes vínculos entre sí y no lo saben

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Encerrados en una casa con desconocidos que no lo son en realidad. Éste es el original planteamiento de 'Estás invitado', una suerte de 'reality' en miniatura que Antena 3 emitirá este domingo en el 'prime time' y que permitirá el reencuentro de familiares y personas con vínculos muy estrechos entre sí que llevan tiempo sin verse o ni siquiera se conocen. Al frente de esta gran familia, Sandrá Daviú, que cada tarde escribe 'El Diario' en esta cadena.

'Estás invitado' reunirá a diez personas en una casa, donde pasarán juntas 48 horas. Será el tiempo del que dispondrán para averiguar de qué se conocen aunque no se hayan visto en la vida o hayan pasado tantos años desde la última vez que no sean capaces de reconocerse físicamente. «Habrá cinco personas que están buscando a otras cinco, que a su vez saben que alguien trata de localizarles pero desconocen quién».

En este ambiente de intriga irán discurriendo las dos jornadas que han pasado juntos. «Comerán, dormirán y charlarán, aunque no se podrán decir sus nombres». De eso se trata, de que hablen, pregunten y vayan tirando del hilo para dar con el familiar o persona muy allegada que se 'esconde' detrás de ese rostro que no les es reconocible de primeras. «Para ayudarles a encontrar a la persona que están buscando habrá gente del exterior que entrará en la casa y les dará pistas. Ellos mismos también saldrán fuera a algunos lugares que significan algo especial y que les ayuden a recordar». Con estos indicios se irán formando las cinco parejas: el buscador con el buscado.

«En ocasiones el encuentro se producirá de inmediato, pero en la mayoría de los casos se irán generando intrigas, confusiones y momentos de incertidumbre, creando de esta manera tramas reales que provocarán instantes de máxima emoción», adelantan fuentes de la cadena, que prometen que «el desenlace de todas las historias estará cargado de emotividad y de sentimientos a flor de piel».

«Tensión emocional»

Antes de que entren en la casa, Sandra Daviú entrevistará por separado a cada uno de los participantes en este encierro voluntario para que el público pueda conocer su historia y hacerse una idea de a quién pueden estar buscando o tratar de adivinar qué vínculo existe entre esta persona y las otras con las que está compartiendo mantel.

«Habrá mucha tensión emocional. Yo he reído y he llorado con ellos y a poco sensible que sean los espectadores les va a ocurrir lo mismo. Los encuentros se van a retransmitir tal y como han sucedido y habrá escenas emocionantes y apasionantes», asegura la conductora del espacio, que se mantendrá siempre «en un segundo plano, para dejarles a ellos todo el protagonismo». 'Estás invitado' se emitirá el domingo a partir de las diez de la noche y durará más de dos horas.