A punto. Los detallistas apuran sus últimas horas en la carpa. :: m. g.
CÁDIZ

El lunes no habrá Plaza

Los minoristas no abrirán sus puestos en la carpa para prepararse para la puesta en marcha de sus negocios en el nuevo Mercado El traslado al renovado edificio comenzará el domingo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un lunes sin Plaza. Los detallistas del Mercado Central han decidido cerrar sus puestos después del fin de semana para facilitar el traslado de sus pertenencias a las nuevas instalaciones inauguradas el miércoles y que se abrirán al público a partir del martes a las nueve de la mañana. De este modo, el sábado será el último día de venta en la carpa provisional, que será desmontada cuando los comerciantes hayan realizado el traslado.

José Luis Paramio, presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado (Asodemer) aseguró al respecto que el cierre es necesario para poder preparar los establecimientos para el martes, de manera que el domingo y el lunes las dedicarán a la realización de las labores de limpieza y a preparar todos los detalles previos a la definitiva puesta en funcionamiento. Paramio señaló que la apertura se realizará cumpliendo los aspectos recogidos en la nueva Ordenanza de Mercados y que recoge la obligación de que todos los dependientes de los puestos vayan equipados con un uniforme común según el tipo de alimentos que dispensen.

Así, todos irán ataviados con una camiseta y un pantalón de color blanco y un gorro. Los fruteros llevarán una línea verde en el borde de sus prendas; los carniceros la llevarán en color rojo; los pescaderos en azul y el resto de los negocios en marrón, mientras que el uso del delantal es optativo. «La empresa nos ha asegurado que los uniformes estarán listos para el martes», apuntó el presidente de Asodemer. Asimismo, desde la entidad han asegurado que todos los problemas surgidos en el recinto después de la entrega de la obra se han ido arreglando.