SAN FERNANDO

La Policía detiene a un individuo que distribuía cocaína en diferentes zonas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Grupo de Estupefacientes y Tráfico de Drogas de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. de San Fernando, han procedido a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Por agentes de ese Grupo, se culminó con éxito en la vecina localidad de Chiclana, un dispositivo de vigilancia y control para la erradicación de una línea de distribución de sustancia estupefaciente, deteniendo finalmente a un joven de 26 años que responde a las iniciales J.C.M.Z, de origen colombiano. El control policial al que fue sometido durante días sobre esta persona, dimana de varias vigilancias anteriores, en las que se observa como el mismo se pudiera estar lucrando de la venta de sustancia estupefaciente y más concretamente cocaína.

El alto nivel de vida del que hacía gala, no conciliable con su nivel conocido de ingresos, así como los muchos contactos con jóvenes de esta ciudad, ya conocidos por este grupo unos como consumidores de la sustancia, y otros como pequeños distribuidores de la misma, confirmaron su presunta implicación en el delito investigado. Sobre el encartado, se estableció un operativo policial, a raíz de una más que fundada sospecha de que el mismo pudiera haber realizado un viaje fuera de la provincia para abastecerse de cocaína, para su posterior distribución una vez cortada y preparada en dosis, para ello emplea su vehículo de alta gama. La ciudad de San Fernando, según lo observado por los investigadores, era su mercado habitual.

El dispositivo supuso el control de los accesos a Chiclana y San Fernando durante dos días, con el fin de localizar a esta persona. Fue en Chiclana donde se detectó su presencia, haciendo uso de su vehículo. Tras darle el alto, el que fuera detenido, hizo entrega a los agentes actuantes de envoltorio de plástico de color blanco conteniendo la cantidad de 155 gramos de cocaína, en el cacheo superficial sobre la persona también son requisadas dos papelinas de cocaína, arrojando un peso aproximado de un gramo cada una de ellas, así como dos teléfonos móviles y 800 euros fraccionados en billetes. Se tramitó el correspondiente atestado policial, pasando el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Chiclana, decretándose su ingreso en prisión.