ANDALUCIA.-Cádiz

El Ayuntamiento concede ayudas a agricultores que perdieron sus invernaderos por un temporal en 2008

Conil Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, acompañado por el presidente de la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Virtudes, Bartolomé Ramírez, entregó hoy a los agricultores damnificados las subvenciones para la reparación de daños en los plásticos de invernaderos agrícolas causados por el temporal de viento que azotó la localidad en octubre de 2008.

Según explicó el Consistorio conileño en un comunicado, estas ayudas vienen dadas después de que el Ayuntamiento sacara en su día una convocatoria de subvenciones con destino a sufragar las perdidas de los agricultores del municipio afectados.

La cantidad puesta a disposición por el Ayuntamiento de Conil alcanzó la cantidad de 35.853,77 euros, que se repartieron de manera proporcional a los gastos realizados por cada uno de los agricultores, entre los 14 solicitantes de ayudas que sufrieron daños en el referido temporal.

El alcalde del municipio significó que "a la pesada carga de los gastos de cultivo que afrontan los agricultores, incrementados en un 80 por ciento, se suman las pérdidas millonarias que han supuesto los daños causados por el temporal".

Finlamente, Roldán lamentó además que la agricultura sea un sector tan "castigado" desde las administraciones y añadió que siempre es "víctima de varapalos" y no de "medidas económicas y ayudas concretas".