Las autoridades combaten el alto índice de sucesos con fuertes campañas. :: LA VOZ
Jerez

El 70% de los accidentes mortales ocurren en Jerez y la Sierra

La Guardia Civil ha intensificado los controles en las carreteras de cara a las fiestas navideñas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez aglutina junto con la Sierra de Cádiz el mayor número de accidentes mortales de la provincia, como informó ayer el jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero. Las cifras no dejan lugar a dudas si se tiene en cuenta que durante el presente año el 70% de los siniestros o, lo que es lo mismo, hasta siete de cada diez se reparten entre ambas zonas.

A fecha de hoy, del total de 33 víctimas registradas en las carreteras nada menos que 20 perdieron la vida en los lugares citados, lo que ha hecho que la Guardia Civil redoble sus esfuerzos en todo el entorno.

A pesar de esta elevada estadística, el balance del pasado puente de la Inmaculada ha resultado positivo en cuanto a la siniestralidad. Tanto es así que en toda la provincia no ha sucedido ni un solo accidente con resultado de muerte, como tampoco se ha contabilizado ningún herido que revista gravedad.

Unos datos que suponen una notable mejoría con respecto al mismo periodo del pasado año, algo que la Benemérita atribuye a las numerosas campañas y controles de prevención, que han acabado sensibilizando a los conductores. Una de las campañas más fuertes se realiza durante este periodo del año, coincidiendo con el aumento significativo de eventos sociales y las vacaciones navideñas, lo que incrementa el riesgo de sufrir accidentes de tráfico.

Alcoholemia

El pasado lunes comenzó el dispositivo extra de control de alcoholemia, por el que diversos agentes se apostarán en distintos puntos de las carreteras tanto de día como de noche, con el fin de responder a uno de los principales lemas al volante: si bebes, no conduzcas. Un consejo que va de la mano de otros como el de evitar comidas copiosas o a horas intempestivas, que puedan provocar un cansancio añadido al conductor y éste y sus acompañantes acaben pagándolo caro.