Gente

Cádiz se prepara para la Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos del barrio de San Carlos y alrededores han celebrado, un año más y frente al popular monumento, la vigilia de La Inmaculada. Para ello, se realizó una ofrenda floral ante de la imagen, que vino acompañada del rezo del rosario. Después, la tuna de Derecho, dirigida por Víctor de Arnedillo, rindió sus respetos a la imagen mariana. Entre los presentes se encontraban María del Mar Muñoz, Inma y Chelo Sánchez-Ferragut, Paz Calvo, Antonio Ponce, Julio Ramos, Teresa González-Santiago, Ana Campo, Noni Quiñones y Pilar Sánchez.

También en la plaza de San Juan de Dios tuvo lugar la inauguración del alumbrado de la ciudad, a manos de la alcaldesa Teófila Martínez. Durante el acto, el público pudo disfrutar de un concierto de villancicos del grupo Amanecer. Seguidamente, la alcaldesa se trasladó con varios miembros de la corporación a la Iglesia de San Juan de Dios, donde tuvo lugar la apertura del belén municipal. Una vez abierto, los congregados pudieron disfrutar de un concierto formado por un trío de cuerda. Entre los asistentes se encontraban el hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad, José Adolfo Baturone; Carlos Sacaluga; Carlos Alarcón y Juan Antonio García, entre otros.

Por otro lado, en la Iglesia de San Francisco, el padre Ramón Estíbaliz, inauguró también el nacimiento, situado en el patio de dicho convento.