Conchi Badillo. :: F. J.
Deportes/Mas-Deportes

Conchi Badillo, la gran baza gaditana en la exigente cita de Estambul

La selección española de natación participa desde hoy en Turquía en el Campeonato de Europa de Piscina Corta

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los nadadores españoles, que a partir de hoy compiten en los Campeonatos de Europa de piscina corta, han acudido a Estambul en uno de sus mejores momentos tras haber batido en los nacionales de hace dos semanas dos récords de Europa y 21 de España. El equipo español es uno de los más numerosos en unos continentales de piscina corta que cumplirán su novena edición en el pabellón Abdi Ipecki Arena, que se utiliza habitualmente para jugar al baloncesto con doce nadadores y quince nadadoras. Por cierto que estos campeonatos serán la última gran competición en la que se puedan utilizar los bañadores de poliuretano que han marcado las dos últimas temporadas de la natación internacional, pues en 2010 la reglamentación de la FINA obligará a competir con prendar confeccionadas con material textil.

En esta expedición se encuentra la nadadora jerezana Conchi Badillo. La joven ha reconocido que viaja a Estambul con la intención de «lograr alguna medalla» en el Campeonato de Europa en piscina corta. «Éste es el objetivo del ciclo invernal y allí nadaré 50 braza y 100 braza. Si estoy en mis tiempos debería de estar en semifinales como mínimo y espero bajar mis tiempos, lo que supondría algún récord de España y alguna final» ha explicado.

«También es probable que nade el relevo de 4x50 estilos, donde tenemos posibilidades de estar en finales. Ojalá podamos conseguir alguna medalla», ha insistido.

Badillo acaba de competir en el Campeonato de España de Castellón donde participó en la prueba de 200 braza, en la que fue séptima con un tiempo de 2:28.10. En la jornada siguiente nadó en los 100 braza y quedó segunda con 1:06.48, tres centésimas por debajo del anterior récord de España y récord de Andalucía. En los 50 braza ganó con una marca de 31:38, batiendo el récord del campeonato por la mañana en las eliminatorias y por la tarde en la final.

Reconocimiento

Por otro lado, mañana viernes la nadadora jerezana recibirá el premio 'Jerezanísimos 2009' en la categoría de 'Labor Deportiva', que recogerá su hermano, al estar compitiendo en Turquía. Badillo ha lamentado no poder estar en la entrega del galardón, pero ha asegurado estar «muy orgullosa de ser elegida como ganadora este año, porque ha sido especial por muchas cosas».