Albiol, justo en el momento en el que adelantó con el segundo gol blanco. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Cristiano enfría el infierno galo

El Real Madrid se aseguró el primer puesto de su grupo tras una contundente victoria ante un Olimpique inferior El portugués abre y cierra el marcador con dos goles ante el conjunto francés

MARSELLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones como telón de fondo, Olympique de Marsella y Real Madrid disputaron en el Vélodrome un eléctrico encuentro. Tal es así que a los cinco minutos Cristiano adelantó a la escuadra blanca. El portugués no dudó en golpear una falta lejana y su potente lanzamiento se coló por la escuadra derecha de la meta defendida por Mandanda.

Sin embargo, el conjunto de Manuel Pellegrini no tuvo tiempo para saborear el tanto. De hecho, seis minutos después, Taiwo superó a Sergio Ramos en un internada y su centro, despejado por Raúl Albiol tras un fallido remate del 'gigante' Brandao', le llegó a Lucho González, que no falló y batió a Casillas. Poco después, el colegiado alemán acertaba al anular un tanto del propio Brandao.

Ahora bien, los 'merengues' pudieron irse con ventaja al descanso, pero los galos salvaron la situación con un poco de fortuna. De hecho, un cabezazo de Cristiano fue repelido por el palo, al tiempo que los posteriores rechaces de Higuaín, Pepe y Sergio Ramos no besaron la red por puro milagro, ya que Mandanda y la retaguardia marsellesa despejaban todos los lanzamientos. Para más inri, Marcelo tampoco estuvo fino y desaprovechó una clara ocasión al borde del intermedio.

Raúl Albiol allana el camino

En el segundo tiempo, Van der Vaart y Marcelo pudieron adelantar a los blancos, pero fue el central Albiol el que se aprovechó de un balón suelto para colocar el 1 a 2.

A los 66 minutos, Casillas llegó tarde en una jugada y derribó al atacante Niang dentro del área, que abandonó lesionado el terreno de juego. Para alegría del portero y del resto de sus compañeros, Lucho González envió el disparo al larguero.

Al final, Cristiano tuvo suerte en un contragolpe y puso la puntilla con el 1 a 3, resultado que le da el pase al Madrid como líder de su grupo.