ANDALUCÍA

Hallan el cadáver de una joven en Granada al caer desde un coche

La Guardia Civil, que detuvo al conductor en estado ebrio, investiga ahora si la joven se arrojó desde el vehículo o si fue empujada

GRANADA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conductor del vehículo desde el que posiblemente ha caído una mujer que ha sido hallada muerta en la localidad granadina de Albuñol, alertó ayer en el centro de salud del municipio de que su acompañante se había tirado del coche en marcha, según fuentes cercanas a la investigación.

El hombre se personó en las instalaciones sanitarias para alertar de los hechos, tras los que fuedetenido por la Guardia Civil e imputado por un delito contra la seguridad del tráfico ya que conducía ebrio, precisaron las fuentes, que aún tratan de esclarecer lo ocurrido sin descartar ninguna hipótesis.

La autopsia determinará las causas exactas del fallecimiento de la joven, S.M.A., de unos 30 años.

Hasta el momento se desconoce la relación que tenía con el hombre que conducía el vehículo y que fue hallada en un barranco junto a la carretera A-345 de Albuñol , a la entrada del municipio desde la vía que comunica con Albondón, aunque fuentes de la Guardia Civil señalan que el hombre se refirió a que «su mujer se había tirado por un barranco» cuando acudió «rápidamente» a perdir ayuda.

La investigación

Tanto la joven fallecida, que era soltera, como el hombre son de La Rábita, una pedanía de Albuñol , informó la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez (PSOE), que se mostró muy afectada por lo sucedido y lamentó la muerte de «una buena persona», a la par que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a la familia.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron de que no se trata de un accidente de carretera, por lo que la brigada judicial del instituto armado, junto con el juzgado de Instrucción 5 de Motril, se ha hecho cargo de las investigaciones para intentar esclarecer el suceso, que se produjo entre las 03.00 horas y las 04.00 horas de la madrugada del martes.

La Guardia Civil detuvo al conductor del automóvil que se encontraba en estado ebrio.

Según las primeras pesquisas de la investigación abierta por los agentes, la mujer falleció en el acto, al caer a un barranco en la carretera A-345, en el término municipal de la localidad granadina de Albuñol.

Según fuentes de la Benemérita, el individuo fue detenido sobre las 5.30 horas por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, porque, «rebasó la tasa de alcohol en sangre», tras un control de alcoholemia realizado en el centro de salud del municipio.

Así, las fuentes comunicaron que dicha persona avisó en el citado centro sanitario de que «su mujer se había tirado por un barranco».