Pancarta de protesta. :: EFE
ARTE

La huelga de los museos pierde fuerza con el Louvre y los monumentos abiertos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

. La huelga de los museos franceses perdió ayer fuerza con la apertura al público en París del Museo del Louvre y del conjunto de monumentos nacionales, como la Sainte-Chapelle y el Panteón, informaron las instituciones.

El Museo de Orsay y el Palacio de Versalles, que abrieron tras cuatro días de paro, cerraron ayer como todos los lunes por descanso semanal, mientras que el Centro Pompidou encadena así quince días de huelga de sus trabajadores para protestar por la reforma que pretende implementar el Ministerio de Cultura francés.

Por su parte, el Arco del Triunfo permitirá el acceso a los turistas durante toda la jornada, salvo entre 12.00 GMT y 13.30 GMT, cuando cerrará simbólicamente para demostrar la adhesión de sus trabajadores al movimiento sindical iniciado el pasado miércoles en toda Francia. Las protestas por la reforma del Gobierno francés únicamente fueron secundadas la víspera, primer domingo del mes, por el Centro Pompidou.

La huelga está convocada por la intersindical del Ministerio en protesta por los recortes presupuestarios y las supresiones de empleo previstos dentro del plan de Revisión General de las Políticas Públicas.