Antoñito muestra su desesperación ante otro tropiezo del Xerez. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Forlán y Agüero sentencian a un agotado Xerez

Los azulinos acusaron el desgaste físico del último encuentro ante el Barcelona y se hunden en la zona baja de la tabla clasificatoria Con su victoria en Chapín, el Atlético de Madrid se coloca en la zona media

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos goles de Forlán y Agüero sirvieron para que el Atlético de Madrid se llevara los tres puntos de Chapín (0-2), al tiempo hunden en la cola de la clasificación al Xerez Deportivo, que no logra tomarle el pulso a la Primera División en el año de su estreno en la categoría.

El encuentro tuvo al Atlético como dominador claro, sobre todo en el primer tiempo, donde dispuso de numerosas ocasiones de gol. Sin ir más lejos, a los cuatro minutos fue Forlán el que contó con la primera gran oportunidad, pero el uruguayo no llegó a un servicio de Agüero. Cuatro minutos más tarde, los protagonistas eran el sanluqueño Jurado y el propio Agüero, que tampoco lograron contactar con el esférico después de un centro de Reyes. Seguidamente, en el minuto 16 fue Renan el que se lució tras una espectacular volea de José Antonio Reyes.

Finalmente, el demoledor Forlán hizo gala de su poderío anotador y acabó alojando el cuero en las mallas de la meta de Renan. El charrúa se aprovechó de un contragolpe iniciado por Reyes y, tras deshacerse por velocidad de David Prieto, batió con la zurda al guardameta xerecista. Era un justo premio a la insistencia 'colchonera', que pudo verse ampliado instantes después, pero el 'Kun' falló un mano a mano ante el cancerbero local.

Por su parte, el Xerez no daba señales de vida en la zona atacante y apenas ponía en peligro el marco defendido por Sergio Asenjo, que era un mero espectador. Al fin y al cabo, se comprende la nula eficacia azulina hasta el momento, pues el de Ziganda es el conjunto menos goleador del campeonato liguero con un total cuatro tantos.

Esperanzas truncadas

En la segunda mitad, el Xerez salió con otras intenciones. Tal es así que Mario Bermejo estuvo a punto de lograr la igualada con un envenenado centro que despejó Asenjo a saque de esquina. Pero todo fue un espejismo y el Atlético volvió a tomar el mando del partido.

El Atlético puso más tierra de por medio en el minuto 65. Fue entonces cuando el 'Kun' Agüero aprovechó un pase de su compañero Assunçao y batió a Renan por bajo.

De ahí al final poco más que destacar. El equipo 'colchonero' se quedó con un jugador menos por expulsión de Domínguez en el minuto 84, pero apenas pasó apuros hasta el final del encuentro.

El Atlético logra salir de la zona conflictiva, lugar en el que permanece hundido el equipo xerecista.