CÁDIZ

Se enfrenta a seis años y medio de cárcel por dar una paliza a un vecino y amenazarle de muerte

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acusado lo abordó antes de que abriera la puerta de su casa y le dijo: «Como no me quites la denuncia, te voy a matar». El amenazado sabía de sobra que aquel hombre -S. R. C.- no se andaba con chiquitas ya que un día antes (el 15 de agosto de 2006), le había agredido de forma violenta, causándole varias lesiones: le sacó tres dientes a puñetazos, con una cadena enrollada en la mano, como si fuera un puño americano, y le destrozó la boca y una ceja; todo esto, a plena luz del día en la calle Marinero en Tierra.

La víctima denunció el ataque ante la Policía, y el agresor fue detenido por un delito de lesiones. Pero al salir de los calabozos, S. R. C. buscó a su víctima para exigirle que retirase la denuncia o lo mataría. No quedaron ahí las coacciones, ya que un amigo del agresor -J. M. L.- también amenazó a un familiar de la víctima con matar a él y a su padre.

El juicio por aquella agresión y por las amenazas se celebrará el próximo 16 de diciembre en la Audiencia Provincial. En el banquillo se sentarán S. R. C. junto a su amigo J. M. L. acusados del delito de lesiones, pero también de uno de obstrucción a la Justicia.

La Fiscalía pide al tribunal que imponga penas de seis años y medio de cárcel para el primero y de tres años para el segundo, además de multas de 1.600 euros y de 3.600 euros respectivamente.