Sanlúcar

El grafiti le puede salir caro

La Policía también detectó a tres personas orinando en la calle y que serán sancionadas por la nueva ordenanza municipal de limpieza Un joven deberá pagar de 1.000 a 3.000 euros por pintar una pared de la calle Manuel de Diego Lora

SANLÚCAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ocurrencia de pintar un grafiti en la vía pública podría salir más cara de la cuenta a un joven de 17 años tras la reciente entrada en vigor de la ordenanza municipal de residuos y limpieza pública. Hasta 3.000 euros de multa podría llegar a pagar por esta acción que fue pillada 'in fraganti' por la Policía Local.

La pintada que plasmó a finales de noviembre en la calle Manuel de Diego Lora podría costarle esta considerable cantidad, ya que la nueva ordenanza reguladora tipifica estas acciones como graves y fija para los infractores sanciones que oscilan entre los 1.000 y los 3.000 euros.

Por otro lado, según fuentes municipales, en el último mes la Policía también ha detectado a tres personas que orinaban en la calle y a otras tres pegando carteles en puntos no habilitados. Acciones que son reguladas por dicha ordenanza con multas que oscilan en ambos casos entre los 100 y los 1.000 euros.

Plan Quitamultas

La normativa municipal de limpieza, redactada por el área de Medio Ambiente, también aplica el mismo rasero a los dueños de animales que no retiren sus defecaciones en la vía pública, a las personas que arrojen colillas desde sus vehículos, a las que escupan en plena calle o a los sanluqueños que depositen sus bolsas de basura en los contenedores fuera del horario establecido para ello, entre otras acciones que han sido consideradas incívicas por parte de las autoridades municipales. Asimismo, el Consistorio ha iniciado una campaña de retirada de carteles y anuncios de farolas, semáforos y mobiliario urbano por el daño que provocan tanto a las infraestructuras como a la imagen de la ciudad.

En esta iniciativa están participando varios jóvenes integrados en el Plan Quitamultas, puesto en marcha por la delegación de Seguridad para erradicar específicamente el hábito de viajar en motocicleta sin la protección del casco. En lugar de pagar la multa, los jóvenes que son detenidos por la Policía Local tienen la posibilidad de prestar un servicio a la comunidad mediante trabajos de limpieza, jardinería o servicios sociales en horario fuera de clase, además de recibir un curso de seguridad vial.