Sociedad

Familiares y amigos despiden al director e intérprete Paul Naschy en Burgos

BURGOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor Paul Naschy, conocido por sus interpretaciones de películas de terror en las décadas de 1960 y 1970, fue enterrado ayer en el cementerio municipal de Burgos atendiendo un expreso deseo suyo, en una ceremonia a la que asistieron numerosas personas.

Paul Naschy, que en realidad se llamaba Jacinto Molina Álvarez, de 75 años, falleció el martes en Madrid pero fue enterrado en Burgos, ciudad natal de su esposa Elvira y donde el actor vivió una etapa durante su infancia.

Sergio Molina, hijo del actor fallecido, aseguró que la familia está «enormemente agradecida» por las «innumerables» muestras de cariño recibidas.

Señaló, poco antes de iniciarse el oficio religioso, que su padre es enterrado en Burgos «por su expreso deseo», dado que dispuso compartir el panteón de la familia de su esposa que «esperemos que dentro de muchos años» también descansará en el mismo lugar.

Sergio Molina resaltó las grandes muestras de apoyo que recibió su padre mientras luchaba contra la enfermedad que le ha arrebatado la vida y en especial se ha referido a los representantes de los festivales de Sitges y Estepona.

Asimismo quiso recalcar la enorme actividad de su padre hasta el punto de que «le han quedado muchas cosas por hacer» y no ha podido ver el estreno de cinco películas.

Paul Naschy, además de vivir una etapa de su vida en la capital burgalesa, ha mantenido de forma regular vinculaciones culturales con esta ciudad, como sus colaboraciones con los ya desaparecidos Festival de Cine y Literatura (ENINCI) y 'Fantastic Burgos', un ciclo de cine de terror. En 1994, junto al crítico cinematográfico Antonio Gregori, promovió la Semana de Cine de Fantasía, Suspense y Terror, que se volvió a celebrar al año siguiente.