SAN FERNANDO

El Barceló causa baja en la lista oficial de buques tras 32 años de servicio en la Armada

La embarcación ha tenido su base de estacionamiento y mantenimiento en el Arsenal de La Carraca hasta el final de su actividad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patrullero Barceló causará mañana baja en la lista oficial de buques de la Armada tras más de 32 años de servicio. La embarcación ha tenido su base de estacionamiento y mantenimiento en el Arsenal de La Carraca hasta el final de su actividad. Será en el muelle de estas instalaciones militares isleñas donde el Almirante Jefe del Arsenal, José Ángel Pita Rodrigo, presidirá a las 12:00 horas, el acto de baja del Barceló.

La misión asignada a este patrullero ha según las necesidades, prioridades y cometidos asignados a la Armada. En los últimos años su actividad se ha centrado en reforzar la presencia y vigilancia en los espacios marítimos de soberanía e interés nacional. Ha colaborado con otros organismos e instituciones del Estado en tareas de salvamento marítimo, narcotráfico, contrabando, inmigración ilegal, terrorismo, vigilancia de pesca o desastres ecológicos; y en otros cometidos especiales como son el mantenimiento de la legalidad nacional e internacional, la inserción de Fuerzas de Operaciones Especiales, y la colaboración con otras unidades de la Armada, otros Ejércitos, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Organismos Civiles.

Durante estos años ha tenido 34 comandantes, siendo el último nombrado el teniente de navío Rafael Mira Calvo, que tomó el mando del buque el 23 de septiembre de 2008, cesando el 3 de septiembre de 2009. A partir de esa fecha el teniente de navío Sergio Ejea Per se hizo cargo del buque y será el encargado de entregarlo al Almirante del Arsenal.