del 26 de febrero al 13 de marzo

Más de 50 espectáculos despertarán el duende flamenco en el XIV Festival de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación anunció hoy que el XIV Festival de Jerez se desarrollará entre el 26 de febrero y el 13 de marzo de 2010, con más de 50 espectáculos flamencos programados y la asistencia prevista de casi un millar de alumnos de cerca de 40 países.

Según explicó el Patronato en un comunicado, la programación oficial, que tiene como escenario el Teatro Villamarta, arrancará con el Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Cristina Hoyos y continuará con casi medio centenar de espectáculos y más de 100 actividades por toda la ciudad de Jerez de la Frontera. Organizado por la Fundación Teatro Villamarta, en su última edición participaron en el certamen más de 34.000 personas.

El Festival ofrece, además, una guardería flamenca orientada como un servicio para que los niños tengan su primer contacto con esta disciplina a través del juego, al tiempo que posibilita que sus progenitores asistan a los cursos, los espectáculos o cualquier otra actividad.

EL 93% DE LAS PLAZAS CUBIERTAS

La decimocuarta edición contempla 42 cursos de baile y talleres que "siempre gozan de una gran aceptación", hasta el punto que desde que se abrió el plazo de inscripción "se han apuntado más de 950 personas de casi 40 países", habiéndose ocupado ya "más del 93 por ciento de las plazas".

Así, el Festival de Jerez ocupará la ciudad durante más de 15 días con espectáculos, conciertos, conferencias y clases magistrales en el Teatro Villamarta, la Sala Compañía, el Palacio de Villavicencio y la Bodega Los Apóstoles de Gonzáles Byass.

Entre los encuentros y colaboraciones artísticas previstas, destacó la presencia de Dorantes junto a Joaquín Grilo en el espectáculo 'Leyenda personal'; Miet Matsumura, acompañando a Canales en 'Serenata andaluza'; Lola Greco con Amador Rojas en 'Fedra'; y Rafael Campallo compartiendo escenario con Adela en 'Puente de Triana'.

A ello, se suma el estreno de un nuevo proyecto de Andrés Marín, Concha Vargas y Lole Montoya en 'La pasión según se mire'; Belén Maya y Olga Pericet en el montaje titulado 'Bailes alegres para personas tristes'; y Fernando Romero, que traslada al flamenco 'Historia de un soldado' de Stravinsky con la presencia del maestro Manolo Marín y la bailaora Isabel Bayón.