El piloto chino Ho-Pin Tung, de Renault, fue una de las novedades que dejó la jornada de ayer. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes/Motor

Paffett tira de experiencia para marcar el mejor tiempo en Jerez

Ferrari probará tres nuevos jóvenes valores durante la última sesión de entrenamientos que se celebrará hoy en el trazado jerezano

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gary Paffett fue el más rápido con su McLaren en la segunda jornada de test de Fórmula Uno para jóvenes pilotos en el Circuito de Jerez. La jornada de ayer dejó varias novedades con respecto al martes como por ejemplo la del piloto chino Ho Pi Tung que tomaba el volante del Renault, la del mejicano de 18 años, Esteban Gutiérrez que lo hacía para BMW, Mirko Bortolotti que se subía al Toro Rosso, el ganador de la GP2 Series Nico Hulkenberg en Williams donde habitualmente ejerce de probador, y el francés Lucas Di Grassi que a su vez rodaba durante la tarde con el Renault que por la mañana pilotó Pi Tung. La sesión ha alternado sol con cielos cubiertos que incluso dejaron unas tímidas gotas a mediodía, si bien no llegó en ningún momento a mojar la pista.

El mejor tiempo de esta segunda sesión de test que concluirán hoy, se lo adjudicaba el experto (en comparación con el resto de pilotos) Gary Paffett, piloto probador del equipo Mclaren que lograba marcar un registro de 1.18.718. Tras él, se situaba el alemán Nico Hulkenberg, piloto joven y con un excelente palmares en categorías antesala a la Fórmula Uno que al igual que Paffett, sí cuenta en su haber con bastantes más kilómetros a bordo de un Fórmula Uno. No en vano, se ocupa de la labor de piloto de pruebas de la escudería Williams desde el invierno del 2007. Hulkenberg, paraba el crono ayer en 1.19.184. Tercero de la jornada era el australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull que lo hacía una décima más lento (1.19.243), mientras que el escocés Paul Di Resta, piloto del campeonato de Turismos alemán (DTM) era cuarto con 1.19.411. El piloto mejicano Esteban Gutiérrez, uno de los más precoces en llegar a subirse en un Fórmula Uno, cuenta con sólo 18 años y 118 días, procedente de las F3 euroseries, finalizaba en la quinta posició.

Hoy será la última jornada de estos test de Fórmula Uno. Las novedades en pista vendrán de la mano de la escudería Ferrari para la que testarán los italianos Zampieri y Zipoli y el mejicano Pablo Sánchez.