Samuel Benítez, encarcelado por ayudar al asesino confeso . :: L.V.
ANDALUCÍA

Piden que siga en prisión Samuel, un acusado de ocultar el cadáver de Marta del Castillo

El fiscal cree que persiste el riesgo de que se fugue o destruya pruebas del asesinato de la joven sevillana

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de Marta del Castillo sigue sin aparecer y el sufrimiento de la familia sigue sin consuelo. La madre de la joven presuntamente asesinada por Miguel Carcaño el pasado enero manifestaba ayer que su desesperación es tal que está dispuesta a ir a la cárcel y pedirle al presunto asesino, Miguel Carcaño, «que no nos torture más». Es el gran escollo de este caso para la policía y la Justicia. Ayer, la Fiscalía de Sevilla reiteró su petición de que Samuel Benítez, el joven acusado de ayudar a ocultar el cadáver de Marta del Castillo, siga en prisión porque persisten el riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

Fuentes judiciales dijeron que la Fiscalía, en un escrito entregado al juzgado que investiga la muerte y desaparición de la joven sevillana, se ha opuesto a la libertad de Samuel Benítez, de 20 años, encarcelado desde el pasado 17 de febrero por, presuntamente, ayudar al asesino confeso, Miguel Carcaño, a ocultar el cuerpo de la víctima en un lugar desconocido después del homicidio cometido en la noche del pasado 24 de enero, según informa Efe.

El escrito del fiscal se ha producido como respuesta a una nueva petición de libertad ante la Audiencia de Sevilla, pues el abogado de Samuel entiende que lleva ya nueve meses en prisión preventiva y la condena máxima para el delito de encubrimiento que se le imputa es de tres años. El recurso del abogado ante la Audiencia se ha producido como respuesta a un último auto del juez que acordó la continuación de la prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan, su crueldad y el riesgo de que destruya pruebas en caso de quedar libre.

El fiscal, según las citadas fuentes, entiende que persisten las razones para mantenerlo en la cárcel, como las citadas por el juez. Además, la Fiscalía se basa en las primeras declaraciones del joven tras ser detenido, cuando confesó su participación, y porque entiende que la coartada de Samuel «no es sólida» en lo referente a sus pasos la madrugada del 25 de enero, cuando se trasladó el cuerpo.

'Ratones coloraos'

En el programa de Jesús Quintero 'Ratones coloraos', emitido anoche en Canal Sur, la madre de Marta, Eva Casanova, hizo un llamamiento a Samuel Benítez para que diga lo que sabe y «no se coma el marrón». «Si él estuvo implicado en la desaparición de mi hija y sabe lo que pasó, que diga la verdad», suplicó la madre de Marta.