Deportes/Baloncesto

El Real Madrid tampoco da tregua al CB Granada y se mantiene invicto

Los de Messina han ganado los diez partidos disputados; Estudiantes y Valencia lograron sendos triunfos importantes

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid consiguió una nueva y cómoda victoria, ante el Granada por 86-69, para mantenerse como líder de la competición con diez partidos ganados en diez jornadas disputadas.

Seis minutos y medio tardó el Real Madrid en ponerse por delante en el marcador, siguiendo su costumbre de comenzar los partidos con una defensa floja y con falta de fluidez en el ataque.

El Granada, pese a perder momentáneamente a Pablo Aguilar, producto de la cantera madridista, por dos personales en minuto y medio, puso casta en defensa y puntos en Vistalegre de la mano de un Hendrix muy enchufado.

Hunter, bien defendido, no fue el cazador letal de siempre, pero Hendrix cogió el relevo. Sólo una canasta de Kaukenas y un triple de Lavrinovic en los últimos cinco segundos permitieron al líder marcharse al vestuario con una ventaja engañosa, 25-20.

En los inicios del segundo cuarto pareció que el Real Madrid mataba el partido con ventajas que superaron los diez puntos, pero una defensa en zona del equipo granadino fue suficiente para volver a meter el marcador en una franja estrecha de puntos.

Pese a todo el Real Madrid ganó el parcial por 18-17 y se fue al descanso con seis puntos de renta.

El Granada volvió a la misma táctica, aguantar los primeros minutos y pasar a la zona defensiva, pero dos buenas acciones de Sergio Llull, plenas de velocidad y potencia, sacaron al Real Madrid y a los aficionados del sopor en el que se estaban sumiendo.

Los dieciséis puntos de ventaja al término del tercer cuarto, 68-52, dieron al líder la tranquilidad necesaria para conseguir la décima victoria consecutiva sin pasar apuros y para que Ettore Messina pudiera experimentar con Vidal como base algunos minutos.

Victoria importante para los blancos que sirve para mantener la imagen de equipo inquebrantable a raíz de la llegada al banquillo del técnico italiano.

DKV cae en Bilbao

El Estudiantes, liderado por Pancho Jasen y Blake Ahearn, ganó en la pista del Club Baloncesto Murcia por 83-89 en un partido en el que dominó el marcador en casi todo su desarrollo pero en el que acabó sufriendo para superar a un rival que es colista de la ACB y al que no le bastó el coraje para vencer ante su público.

La presión de los locales fue brutal hasta el punto de que consiguieron colocarse a dos puntos de diferencia en el último minuto. A falta de 25 segundos y con posesión para el Estudiantes, los árbitros castigaron con una falta técnica al entrenador grana, Moncho Fernández, por entrar en la pista mientras animaba a los suyos en la defensa y ahí prácticamente acabó el encuentro ante el enfado generalizado en la parroquia murciana.

El Xacobeo Blu:sens cayó derrotado por seis tantos de diferencia (73-79) ante el Power Electronics Valencia, que se mostró demasiado confiado y relajado, con lo que el partido se le pudo haber escapado en los instantes finales. A pesar de ello, no se produjeron sorpresas y los valencianos fueron capaces de amarrar la renta que se habían encargado de almacenar durante todo el encuentro.

Los aleros Alex Mumbrú y Robert Conley han llevado hoy al Bizkaia Bilbao Basket a una brillante victoria (82-66) frente al DKV Joventut, que ha caído por primera vez en la cancha del equipo bilbaíno.

Mumbrú fue, sin duda, el mejor del partido. Pero no sólo por los 26 puntos anotados, con 29 de valoración, 6 de 8 triples y 6 recuperaciones, sino porque tiró del equipo en su peor momento, un tercer cuarto en el que el Bizkaia sumó sólo 12 puntos, 10 del catalán, y el Joventut remontó el partido.