Cádiz

Juzgan a una red de narcotráfico entre los que está el hijo de Mágico González

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Audiencia Provincial de Cádiz juzga a partir de mañana a una red de narcotraficantes detenidos en noviembre de 2006 cuando transportaban en una embarcación por las costas de Sancti Petri más de 1.500 kilos de hachís. Entre los 15 detenidos se encontraba el hijo del mítico jugador del Cádiz C.F. Mágico González, para quien la Fiscalía pide una condena de cinco años y medio de prisión.

Según el escrito de calificación fiscal, varios de los imputados, entre los que se encuentra uno que vivía en Marruecos encargado de proporcionar la droga y que se encuentra en paradero desconocido, se trasladaron a Tánger para concretar los detalles de la operación.

A partir de ese momento, el considerado como líder de la organización, para el que piden seis años y medio de prisión, se encargó de poner a un punto una embarcación de su propiedad para el transporte de la droga, aunque finalmente decidió no usarla al enterarse de que estaba siendo investigado por la Guardia Civil a través de un sargento del Cuerpo, también imputado.

No obstante, continuó con su intención de realizar la operación de narcotráfico, lo cual, tras demorarlo en un primer intento, finalmente se llevó a cabo el 30 de noviembre de 2006, siendo detenidos a bordo de la embarcación varios de los acusados cuando intentaban desembarcar procedentes de Marruecos por las costas de Sancti Petri.