balonmano

El Ciudad Real apabulla al Alcobendas y se mantiene como líder intratable

El Pevafersa Valladolid se deshizo sin problemas (21-31) del Octavio Pilotes Posada, lo que le mantiene en la tercera posición de la tabla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El BM Ciudad Real venció cómodamente (28-38) al BM Alcobendas, en el encuentro más destacado de la duodécima jornada de la liga Asobal, con lo que los manchegos se consolidan al frente de la clasificación, por delante del FC Barcelona, y se mantienen como único equipo invicto de la competición.

Victoria cómoda del BM Ciudad Real en su visita a Alcobendas. Los actuales campeones, dominaron de principio a fin el partido y ayudados por unos amplios parciales al comienzo de las dos partes sentenciaron el encuentro. Jerome Fernández con seis y Jonäs Kallman con cinco goles respectivamente, fueron los más acertados de cara a portería.

Comenzaron arrasando los de Dujshebaev y llevando todo el peso del encuentro. David Davis con tres tantos empezó a marcar las diferencias (min 10, 2-7) en los compases iniciales del encuentro. Conscientes de su superioridad, bajaron el ritmo los visitantes y los madrileños se acercaron ligeramente (min 22, 9-12) en el marcador gracias al acierto de Damir Dukic.

En los últimos compases de la primera parte, Jerome Fernández y Alberto Entrerríos comandaron el ataque manchego con tres y dos goles respectivamente que valieron para firmar la diferencia de cinco tantos (13-18) con la que se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el sueco Jonas Källman asumió la responsabilidad y el conjunto madrileño se vio superado por el vendaval del nórdico, que salió muy acertado de los vestuarios, anotando cuatro goles en los primeros diez minutos del segundo acto, poniendo a su equipo con nueve de ventaja (15-24).

No aflojaron los actuales campeones de Europa en los últimos minutos del partido y al festival anotador de Jonas Kälman se unieron Jerome Fernández y Alberto Entrerríos, lo que sirvió a para redondear la victoria.

El resto de la jornada

En otro de los encuentros destacados de la jornada, el Pevafersa Valladolid se deshizo sin problemas (21-31) del Octavio Pilotes Posada, lo que le mantiene en la tercera posición de la tabla. Havard Tvedten sumó seis goles en los primeros treinta minutos y colocó a su equipo con cinco (11-16) de ventaja en la finalización de la primera parte.

En el segundo acto, aumentaron el ritmo los de Juan Carlos Pastor y comandados por un gran Nenad Bilbija consiguieron un parcial de 0-6 en el minuto 17 que resultó definitivo. Valero Rivero fue el mejor de los gallegos con cuatro goles y sin fallo en el lanzamiento.

Además, el colista de la competición, Frigoríficos Morrazo, consiguió su primera victoria de la temporada, tras derrotar (26-24) al Cuenca 2016. Por su parte, el Lábaro Toledo venció (33-28) al Fraikin Granollers y el CAI BM Aragón empató (24-24) ante el Antequera 2010.