Sociedad

Expectación máxima en la Fundación Caballero Bonald

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 200 personas abarrotaron en la tarde de ayer la sede de la Fundación Caballero Bonald para disfrutar de la conferencia del escritor Antonio Muñoz Molina, que presentó en Jerez su recientísima novela, 'La noche de los tiempos (Seix Barral).

Durante una hora y media y en compañía de la directora de LA VOZ de Cádiz, Lalia González-Santiago, el autor se dedicó a explicar el argumento y la contextualización de su obra.

El acto forma parte del ciclo Letras Capitales, organizado por la Junta de Andalucía, que ya ha traído a Jerez a otros autores como Álvaro Salvador o el roteño Felipe Benítez Reyes.

«Mientras escribía, no sabía cuál iba a ser el destino de los personajes», confesó el autor ante la expectación del patio de butacas, sobre todo, lo relativo al protagonista, Ignacio Abel.

Su intención a la hora de afrontar esta larga novela era «mostrar la confrontación entre el personaje principal y su búsqueda del amor y la feroz carnavalada sangrienta de los fanatismos ideológicos que arrasan en el mundo moderno», dijo.

Seguidores

Con su presencia de ayer, Muñoz Molina satisface a muchos de sus seguidores después de que hace algunos años tuviera que suspender una conferencia en uno de los congresos de la misma Fundación Caballero Bonald.

Tras la intervención del autor jiennense, se abrió un turno de preguntas que dio lugar a una de las anécdotas más aplaudidas de la noche.

En la primera de ellas, un espectador le preguntó si creía que no había motivos para el alzamiento del 36.