ARCOS

Los comerciantes piden un esfuerzo para que haya alumbrado de Navidad

La alcaldesa de Arcos anuncia que tratará de que alguna institución pública pueda hacer posible su instalación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El anuncio de la alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), de que la localidad no contará este año con alumbrado extraordinario de Navidad no ha caído en saco roto y los comerciantes de la localidad no han tardado en hacerle ver que se debería de hacer un esfuerzo para instalarlo. La regidora había anunciado, hace unos días, esta medida como un recorte de gastos en un contexto de dificultad económica para «destinarlo a otras necesidades sociales que tienen los vecinos de Arcos que se han quedado en el paro y no tienen nada», destacó.

Esta petición la llevaron a cabo los empresarios en la reunión de la Mesa del Comercio en la que trataron de hacerle ver a la alcaldesa la importancia que tiene el hecho de crear un clima propicio para reactivar las compras, sobre todo en plena crisis. Ante eso, Caro se comprometió a realizar las gestiones necesarias, ante una institución pública, para que colabore en la colocación de «alumbrado para Arcos y Jédula, porque soy consciente de que anima a las compras y es importante para ellos», destacó, sin que tenga coste alguno para el Ayuntamiento.

Entre otras cuestiones que se plantearon y que se están estudiando, surgió la posibilidad de recuperar la música en las calles a través de la megafonía de los propios comercios que el Ayuntamiento se encargaría de instalar y de coordinar, al entender que también ayudaría a crear ese ambiente navideño y que haya deseo de pasear por las calles más céntricas y comerciales del municipio.

El Gobierno local, por su parte, también les mostró su disposición de colaborar con los comerciantes en la campaña publicitaria que finalmente lleven a cabo, con el fin de animar a la ciudadanía a visitar y comprar en el comercio local.