Sociedad

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar firman el convenio de su divorcio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, Duques de Lugo, acordaron ayer el divorcio de su matrimonio con la firma del correspondiente convenio regulador por el que se comprometen a mantener «una fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos».

Según informan sus abogados en un comunicado conjunto, ambos «testimonian el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de Su Alteza Real la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años».

El comunicado -firmado por el abogado de la Infanta, Jesús Sánchez Lambás, y la letrada de Jaime de Marichalar, Cristina Peña- precisa que Doña Elena y Jaime de Marichalar han suscrito el convenio regulador de los efectos de su divorcio «de mutuo y común acuerdo».

Fuentes jurídicas que han participado en este proceso han explicado que ya se ha iniciado el trámite de este convenio a través del correspondiente juzgado y han subrayado la necesidad de no desvelar los términos concretos del acuerdo para proteger a los hijos, menores de edad.

18 de marzo de 1995

Los Duques de Lugo -que contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 y tienen dos hijos, Juan Felipe Froilán (de 11 años) y Victoria Federica (de 9)- anunciaron el 13 de noviembre de 2007 el «cese temporal de la convivencia» del matrimonio.

A raíz de su separación, Jaime de Marichalar permaneció en el que fue domicilio conyugal, mientras que Doña Elena se trasladó a una nueva residencia junto a sus dos hijos.

Desde entonces, Jaime de Marichalar se ha encontrado en algunos actos públicos junto a los Reyes, con los que mantiene buena relación.