Una joven utiliza la banda ancha gratuita desde la plaza Aladro. / CRISTÓBAL
Jerez

El acceso gratuito a Internet será más fácil el año que viene

El proyecto Wifi-Jerez llegará en 2010 a todos los distritos urbanos de la ciudad y dará cobertura a ocho plazas y parques

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad cuenta desde el 28 de noviembre de 2008 con una de las mayores redes inalámbricas de Andalucía. Se trata del proyecto Wifi--Jerez, que ofrece a la posibilidad de navegar por Internet en una amplia zona que abarca el centro administrativo, social, comercial y de negocios de la ciudad, así como la práctica totalidad de las dependencias municipales ubicadas dentro o en las proximidades de la zona de cobertura.

Y la iniciativa va a seguir creciendo. Llegará a lo largo de 2010 a todos los distritos urbanos y a la totalidad de las dependencias municipales con atención al público. Así, al menos, lo anunció ayer el delegado de Presidencia y portavoz del Gobierno, Casto Sánchez, tras hacer un balance «razonablemente positivo» del resultado de este servicio en su primer año de funcionamiento en la zona centro.

Abarcará 29 dependencias municipales de todo tipo y distribuidas por toda la ciudad, que se suman a las que ya disponen de este servicio. Jefatura de la Policía Local, Red de Bibliotecas Municipales, centros cívicos, infantiles, de día y de barrio, la nueva estación de autobuses, Zoobotánico, Casa de la Mujer, instalaciones deportivas -Campo de la Juventud, Polideportivo Ruiz Mateos y Piscinas Cubiertas- o El Zagal son sólo algunas de las nuevas dependencias que dispondrán de conexión inalámbrica a internet.

Respecto a la cobertura de espacios públicos, contempla dotar de WiFi a entre seis y ocho plazas y parques, cuya concreción está pendiente de algunos estudios técnicos, aunque se da por segura la plaza del Mercado y los parques González Hontoria y El Retiro.