Economia

Brufau saca adelante un recorte del 19% en el dividendo a cuenta de Repsol

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejo de administración de Repsol acordó ayer distribuir un dividendo a cuenta de 0,425 euros por acción, lo que supone un importe total de 519 millones de euros y un recorte del 19% respecto a la cantidad que, por este mismo concepto, se abonó con cargo al ejercicio 2008.

El accionista mayoritario, el grupo constructor y de servicios Sacyr, dueño del 20% del capital de la compañía, formuló críticas al equipo gestor, pero accedió a la propuesta, que no tuvo que votarse, desde la idea de que las cuentas finales del ejercicio podrían permitir el reparto de un dividendo complementario algo más elevado. Si finalmente el dividendo total fuera de 0,85 euros por título, Sacyr cobrará 206 millones de euros.

Los representantes del grupo constructor y de servicios reclamaron la adopción de medidas como la reducción de inversiones o la venta de activos de exploración para adaptarse a la coyuntura sin mermar la retribución a los propietarios. Al término del consejo, portavoces de la compañía que preside Luis del Rivero rehusaron hacer comentarios.