ESTEBAN
QUIÉN ES

«El voleibol no está muy mirado, aunque su público es muy fiel»

Álex cumple su cuarta temporada en el CV Jerez y este año confía en regresar a la Liga Nacional tras bajar a Primera Andaluza

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo fueron sus inicios en el equipo de voleibol de la ciudad?

-Desde alevín estoy jugando al voleibol tanto en el colegio como en el equipo. Dos jugadores del CV Jerez fueron a entregar unos documentos y a hablar de este deporte y desde entonces me enganché porque me gustó bastante.

-Después de pasar por todas las categorías, ¿desde cuándo está en el conjunto senior?

-Llevo cuatro años en el primer equipo, jugando en Liga Nacional, así como en Primera Andaluza. La mayoría de jugadores somos de Jerez, el resto de las poblaciones cercanas y estamos con muchas ganas de hacer algo por este deporte en la ciudad.

-¿Ha ganado algún campeonato?

-En juvenil quedamos cuartos de Andalucía, segundos con la selección gaditana y campeones de la provincia de Cádiz.

-¿En qué posición juega y cuáles son sus funciones dentro de la pista?

-Soy central y mi objetivo es dividir el ataque del conjunto rival y su juego. Además, cuando nosotros tenemos la posesión, me encargo también de dar mayor rapidez al balón para coger descolocados a los oponentes.

-¿Cómo han arrancado la competición esta temporada?

-De momento bien, somos segundos. Se han disputado tres jornadas y sólo perdimos el primer partido de forma muy ajustada. Este año hemos tenido que bajar a Primera Andaluza por motivos de presupuesto, aunque mantenemos el mismo bloque prácticamente.

-¿Cuál es el objetivo del año?

-Después de vernos obligados a bajar de categoría, la meta que nos hemos puesto es volver a recuperar lo que hemos perdido fuera de la cancha. Por ello, el objetivo es ser segundos y pasar la fase para ascender a Nacional.

-¿Cómo es el apoyo al voleibol?

-Las instituciones lo tienen dejado y no está muy mirado, aunque sí tenemos el apoyo del público que viene a vernos, porque es bastante bueno y ofrece mucho ánimo. En cuanto a las instalaciones no nos podemos quejar, es de lo mejor, quizás, que tenemos.