partido andalucista

El PA dice que los "problemas" de la mujer «no se solucionan con un Ministerio que da subvenciones a sus amigos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario provincial del PA en Cádiz, Ramón Sánchez Heredia, afirmó hoy que "los problemas de la mujer no se solucionan con un Ministerio que da subvenciones a sus amigos, sino con más igualdad en la calle", y añadió que "el PSOE quiere ocultar la realidad con autohalagos".

En un comunicado, Sánchez Heredia señaló que "hasta que no haya una verdadera sociedad igualitaria en derechos y deberes para todos, tampoco tendremos una sociedad verdaderamente democrática". Asimismo, añadió que "el feminismo ha sido adoptado por la política de marketing y la imagen, olvidando los verdaderos y profundos problemas que tiene la mujer".

En este sentido, manifestó que "en el camino de la igualdad, del derecho de la mujer, aunque se ha avanzado en general, se pueden ver aspectos en que no se progresa e incluso alguno en que se retrocede", como a su juicio "encontramos al leer en la prensa o escuchar en los telediarios que el porcentaje de violencia doméstica en mujeres menores de 30 años va en aumento".

Por ello, para el dirigente andalucista, "deberíamos preguntarnos en qué se está fallando, porque lo único que se saca en claro de estas cifras es que sí nos estamos equivocando y que el Ministerio de Igualdad de Bibiana Aído, quien debería planteárselo seriamente y dejarse de tanto folklore y tanto repartir subvenciones, que a los resultados obtenidos, no son la solución a este gran problema del siglo XXI".

No obstante, indicó que el PA no va a buscar culpables porque "todos tenemos una parte de culpa al no haber participado en una nueva sociedad igualitaria, puesto que se ha cambiado la posición de la mujer pero no al mismo tiempo la del hombre". Para Sánchez Heredia, "no se ha buscado la igualdad sino unos segmentos de voto, propiciando una élite de mujeres políticas más preocupadas por su destino y por su evolución que por vivir en la verdadera realidad social".

Finalmente, se preguntó si "el aumento de abortos o la píldora del día después cuidan la salud de la mujer o en verdad tienden a una sexualidad más machista" y se cuestionó si "hay políticas de defensa del ama de casa", así como "cuántas de las mujeres que ejercen la prostitución están obligadas". Para Sánchez Heredia, con estas cuestiones "la capacidad del Ministerio de Igualdad queda en evidencia".