Jiménez tendrá varias bajas. / EFE
MÁS FÚTBOL

El Sevilla busca la primera plaza sin muchos de sus habituales

Los discípulos de Manolo Jiménez también se juegan dinero y prestigio ante un Unirea con serias opciones de clasificación para los octavos de final

COLPISA. SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sevilla podría ser hoy campeón de su grupo, en la penúltima jornada de la primera fase de la máxima competición europea. Sólo tiene que vencer al Unirea en tierras rumanas. Incluso un empate le valdría. Esta motivación extra es de las pocas cosas que deberá tener en cuenta el equipo andaluz. Ya clasificado para la siguiente ronda, el primer español que lo logra, los deberes están más que hechos. En octavos se comprobará hasta dónde puede llegar de verdad el conjunto de Nervión.

Lo que más preocupa en la expedición sevillista no es el partido en sí, sino las bajas. Jiménez tuvo hasta nueve jugadores en la enfermería para enfrentarse al Tenerife. Ahora sólo ha podido recuperar a Drago y Sergio Sánchez. Otros importantes como Palop, Adriano y Escudé seguirán en la capital andaluza el encuentro por televisión.

Un partido en el que los nervionenses se juegan, sobre todo, prestigio y dinero. En concreto, 800.000 euros, que es lo que les corresponde en caso de victoria.

En Rumanía, el Sevilla tendrá enfrente a un equipo que sigue asombrando en su país. Si la temporada pasada sorprendió a propios y extraños alzándose con el título de Liga ante el clásico Steaua de Bucarest, esta campaña tampoco le van mal las cosas. Es segundo, a un solo punto del líder.

Sea como fuere, el Sevilla quiere ser primero de grupo. Los problemas los dejan para los demás.