CALLE PORVERA

La televisión da el pistoletazo de salida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que las tiendas y grandes almacenes lleven algo más de dos meses decorando sus espacios con los artículos más navideños posibles. Pero no había ganas. Quizá haya tenido que ver con el calor que nos ha acompañado hasta hoy, incluso, descontando algún día suelto que de verdad apetecía coger una chaquetita. O porque la crisis nos ha hecho recapacitar sobre los gastos necesarios y el despilfarro. Pero no había ganas de Navidad.

Los castañeros ya estaban con sus cazuelas listas y sus brasas bien encendidas para ofrecer a cualquier viandante su cartuchito con las castañas asadas, pero no había ganas. Ir en mangas cortas y coger unas castañas asás como que no pegaban. Pero he de reconocer que, aunque me cueste, ha llegado. Ya está a la vuelta de la esquina y no es por otra cosa que por la televisión. ¿Se han dado cuenta cómo aumentan los anuncios de juguetes por estas fechas? De pequeña ansiaba que llegara el fin de semana para, desde bien temprano y con papel y bolígrafo, anotar todas esas cosas que quería que me trajeran los Reyes Magos, porque no seré yo quién les engañe, era una niña muy buenaaaa -espero que mi madre no lo lea-. Pero en esa época era diferente. Ahora los anuncios se basan en una Barbie -siempre la odié, yo era más de la Chabel-, glamurosa, rebelde y no sé cuantas más que puedes coleccionar. Y otras muñecas que la verdad es que dan mucha grima, al menos a mí, como son las Bratzs. Sí señores, los centros comerciales, grandes almacenes, tiendas de todo tipo pueden colocar los adornos que quieran que la Navidad no es Navidad si no comienzan a bombardearnos con los anuncios en la televisión. Así que habrá que hacer tipo y prepararse porque las fiestas están a la vuelta de la esquina. Y aunque nos hagan recordar a los que ya no se encuentran con nosotros seguro que acabaremos sonriendo con alguna que otra ocurrencia.