Ciudadanos

Fallece un alemán al sufrir un accidente cuando practicaba parapente en la zona de Barbate

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sus amigos dieron la voz de alerta el sábado por la tarde, cuando le perdieron la pista mientras practicaban parapente en la zona de la Torre del Tajo, dentro del término municipal de Barbate. Uwe K, de 56 años y de nacionalidad alemana, había saltado al vacío y no se le localizaba en ningún punto próximo.

Los acantilados de ese perfil costero les dificultaba la visión y buscaron ayuda en los servicios de emergencia. Un dispositivo desarrollado por Protección Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo comenzaron las labores de búsqueda que concluyeron el sábado sin éxito. A las nueve de la mañana de ayer se obtuvieron los primeros resultados: el parapente era localizado en un área rocosa próxima a los Caños de Meca de difícil acceso por mar y tierra.

Pero los miembros del dispositivo sabían que si ésa era la zona del accidente, el cuerpo del deportista debía estar cerca. 45 minutos después del primer hallazgo, encontraron el cadáver semienterrado y enrollado con parte del sistema de cuerdas que llevaba consigo antes de fallecer. Los restos mortales fueron recuperados desde el mar por un voluntario de la Cruz Roja.