nba

Los Grizzlies de Gasol continúan con su mala racha

Pierden por 103-98 frente a los Bucks de Milwaukee pese a la buena actuación del español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El novato Brandon Jennings volvió a mostrar la clase y madurez que tiene para convertirse en el líder indiscutible de los Bucks de Milwaukee que se consolidan como equipo ganador tras vencer por 103-98 a los Grizzlies, en los que volvió a destacar el español Marc Gasol. Jennings anotó 26 puntos (8-18, 1-5, 9-10), incluidos 24 en la segunda parte y nueve de los últimos diez logrados por los Bucks, en un periodo de un minuto y 22 segundos.

El novato revelación y estrella de la liga comenzó su exhibición final con 1:22 para concluir el partido al anotar dos tiros de personal que dieron a los Bucks la ventaja parcial (95-90), la incrementó a 97-90 con tiro en suspensión para luego asegurarla con cinco lanzamientos de personal.

Jennings, con 0:26 segundos para el final, lanzó dos tiros libres y culminó sus aciertos con otros tres puntos más que logró desde el mismo punto tras forzar al novato DeMarre Carroll que le hiciese personal cuando intentaba un triple y 0:12 segundos para el final.

El otro punto logrado por los Bucks fue el conseguido por el base Luke Ridnour (13 tantos y 12 asistencias, mejores marcas de la temporada, como reserva), también desde la línea de personal, con su segundo acierto.

Los doble-doble

Jennings aportó también dos rebotes y dos asistencias, mientras que el alero-escolta turco Ersan Ilvasova, ex jugador del Barcelona FC, que comienza a consolidarse como titular, logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes para ser el más efectivo y completo en el juego de los Bucks (8-3). Ilvasova, que logró su segundo doble-doble como profesional, ha sido el jugador salvador para los Bucks con la baja de Michael Redd, el hombre franquicia.

El escolta Charlie Bell aportó 19 puntos y Ridnour llegó a los 13 como reserva para los Bucks, que jugaron sin los titulares Redd y el pívot australiano Andrew Bogut, ambos lesionados. El argentino Carlos Delfino sólo jugó 11 minutos como titular para aportar tres puntos (1-3, 1-1, 0-0) y capturar un rebote para los Bucks, que ganaron el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados.

De nuevo, el cinco inicial de los Grizzlies, encabezado por el alero Rudy Gay, que aportó un doble-doble de 24 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, hizo méritos para haber conseguido también la victoria, que hubiera sido la cuarta consecutiva. Pero la figura y acierto de Jennings pesó demasiado y el entrenador de los Grizzlies, Lionel Hollins, no encontró la fórmula para frenarlo.

Junto a Gay otros cinco jugadores de los Grizzlies tuvieron dobles dígitos, incluido el pívot español Marc Gasol, que jugó 36 minutos. Gasol aportó un doble-doble, el séptimo desde que comenzó la temporada, con 14 puntos (6-8, 0-0 y 2-4), 14 rebotes, dos tapones y dos asistencias.

Mientras que el alero Zach Randolph logró 18 puntos (7-9, 0-0 y 4-4), siendo el más efectivo del equipo y O.J.Mayo llegó a los 15, pero volvió a ser el que más falló en los tiros de campo con 12 de 18, incluidos los seis de triples.

Como equipo los Grizzlies tuvieron un 46,3% de acierto en los tiros de campo y el 21,4 (3-14) de triples, comparados con el 45,8 y 36,0 (9-25), respectivamente, de los Bucks. Los Grizzlies (4-9) han perdido 14 de los últimos 17 partidos disputados en el mes de noviembre desde la pasada temporada.

Rudy y Sergio

Mucho mejor que a Memphis le va a Portland en este inicio de temporada. El Rose Garden fue la pasada madrugada un fortín en el que uno de los peores equipos de la NBA, Minnesota, apenas pudo hacer nada. La diferencia final de 28 puntos refleja claramente la diferencia entre ambos equipos. Rudy sufrió una mala noche en el tiro (1/9) y sumó cinco puntos, cinco asistencias y cuatro rebotes.

Por su parte, Kings cayeron en la visita al Toyota Center de Houston. Sergio Rodríguez gozó esta vez de mayor confianza por parte de su entrenador y jugó once minutos, en los que aportó seis puntos y cuatro asistencias. El gran partido del argentino Scola (22 puntos y 12 rebotes) guió a Rockets hacia el triunfo.