LA JANDA

La Junta forma a empresarios para que difundan los valores del Parque Natural de La Breña

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y arranca del "importante papel que pueden jugar las empresas del sector turístico, ofreciendo al visitante información sobre los valores del Parque".

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente ha comenzado a impartir cursos de formación a los empresarios de La Janda con el objetivo de que sean capaces de divulgar los valores del Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate desde sus propios negocios.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Acción de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) y arranca del "importante papel que pueden jugar las empresas del sector turístico, ofreciendo al visitante información sobre los valores del Parque".

El objetivo es "implicar" a los equipamientos turísticos en la atención, promoción y gestión de visitantes a fin de mejorar la capacidad informativa de la comarca y el grado de satisfacción de los clientes de estos establecimientos. La actividad de la empresa ha de ser compatible con el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y con el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque.

La idea final es que los empresarios, una vez superado el proceso de formación, constituyan sus establecimientos turísticos como Puntos de Información del Parque Natural. Desde estos Puntos se divulgarán los valores naturales y culturales del espacio protegido y se informará a los visitantes sobre los equipamientos y servicios de uso público que el parque puede ofrecerles.

Actualmente, un total de 20 empresarios turísticos han manifestado su interés por participar en esta red y están formándose sobre los aspectos más destacados del Parque Natural: flora, fauna, patrimonio cultural, uso público, aprovechamientos, etc. El curso es eminentemente práctico y dura 12 horas repartidas en cuatro sesiones, de tres horas cada una.

La Consejería de Medio Ambiente suministrará e instalará en la empresa un expositor y una placa, que identificará a todos los establecimientos adheridos a esta red con una imagen corporativa homogénea. Del mismo modo, el Parque suministrará todo el material informativo y didáctico necesario para que el Punto de Información pueda cumplir sus funciones.