campo de gibraltar

Los ediles de La Línea imputados en el caso 'Roseworld' piden que nadie haga "juicios paralelos"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), aseguró hoy que confía "firmemente" en la "inocencia" de los concejales imputados en el caso 'Roseworld' quienes, a su vez, reclamaron que nadie haga "juicios paralelos".

En un comunicado, el alcalde linense confió en la inocencia de los concejales imputados que son Francisco Muñiz, María Cruz Atienza y Juan Montero, a los que se suman también, además del ex alcalde Juan Carlos Juárez, el anterior edil de Hacienda, Carlos Ruiz Calama, quién dimitió de su cargo para defender su inocencia.

A este respecto, también se pronunció el concejal Manuel Aguilera, quien hizo ver que "si realmente se hubieran repartido dos millones de euros en comisiones habría, con toda seguridad, gente en la cárcel, y no es así".

Por su parte, la edil imputada Mari Cruz Atienza destacó que tuvo conocimiento del asunto "por la prensa" y añadió que los hechos, que "intencionada y maliciosamente fueron objeto de una querella criminal, no han sido objeto de enjuiciamiento", siendo por tanto "beneficiaria del derecho fundamental a la presunción de inocencia".

Asimismo, dijo confiar "plenamente en la acción de la justicia, así como en su independencia e imparcialidad" y concluyó solicitando que nadie haga "juicios paralelos y mediáticos" de una circunstancia que "tan sólo tiene que ser enjuiciada por los tribunales".

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado cuatro años de prisión para los arriba reseñados por el caso conocido como 'Roseworld', entre los que se incluye el ex alcalde, Juan Carlos Juárez, que dimitió recientemente tras ser condenado a seis meses de inhabilitación por otro caso distinto.

En concreto, la Fiscalía imputa a todos ellos delitos de prevaricación y cohecho. Los hechos ocurrieron en 2005 cuando se procedió a la venta de cuatro parcelas a la firma Roseworld por parte del área de Contratación, presuntamente con un trato de favor hacia la citada firma.