Ainhoa Gil, en el momento que plasmó su rúbrica. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Morales recogerá el lunes las firmas de 'Salvemos al Xerez'

Los principales partidos políticos de Jerez se sumaron a las 10.183 rúbricas recogidas por la plataforma xerecista

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales parece dar un paso hacia la afición del Xerez, ya que la plataforma Salvemos al Xerez, conformada por la Federación de Peñas Xerecista (FPX) y Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez (APAX), anunciaba ayer que tienen una cita el lunes con el consejero delegado de la entidad, quien les abrirá las puertas de las oficinas para recibir en primera persona las 10.183 firmas recogidas contra su gestión.

La noticia se daba durante la visita al Ayuntamiento de Jerez, donde la plataforma acudió para registrar las rúbricas recogidas y con las que solicitan la venta de las acciones del máximo accionista así como la dimisión del actual consejo de administración del Deportivo.

Allí les esperaban los representantes de los principales partidos políticos de la ciudad (PSOE, PP, PSA e IU), que se unieron a la causa aportando tres firmas más -Joaquín del Valle, representante de IU prefirió consultarlo con su grupo antes de plasmar su rúbrica-. Por tanto, fueron 10.186 las firmas que finalmente se entregaron a los grupos municipales. Uno de los representantes de la plataforma aseguraba que lo que ayer entregaban eran las firmas de «xerecistas comprometidos y preocupados por la actual situación del club».

Gran apoyo

Además, apuntaban que su intención era que «los grupos municipales sean partícipes» de sus peticiones. «Esta plataforma se crea con la intención de defender el bienestar del Xerez como institución y procurar cuidar del club a lo largo del tiempo. También queremos recalcar que nuestro ánimo continuará cada domingo para alentar al equipo. Lo uno no quita a lo otro porque nosotros queremos que el Xerez vaya bien y animar tanto a los jugadores como al equipo».

Por su parte, Ainhoa Gil, delegada de Deportes, que fue una de las que dejó su firma, lanzó su consejo al aire: «Creemos que las personas contra las que van las firmas son las que ahora tienen que reaccionar porque han sido más de 10.000 personas las que se han posicionado a favor de esta plataforma. Ahora deben reflexionar los directivos. Yo estoy de acuerdo con que hay que salvar al Xerez Club Deportivo y que la entidad perdure en el tiempo sea cual sea el presidente que tenga».

Por último, Juan Carlos Corchado, presidente de la FPX, contó que los miembros de la plataforma tuvieron una reunión en la tarde del miércoles durante la que llamaron a Joaquín Morales. En esa conversación se encontraron «con un Morales más dialogante y con otra actitud».