Deportes

Carmelo se postula como sustituto del lesionado Diego Castro ante el Xerez en Chapín

GIJÓN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diego Castro tiene muy complicado poder jugar en el campo del Xerez debido a una fascitis plantar por lo que el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, debe de escoger entre Carmelo, Kike Mateo y Maldonado para ocupar la banda izquierda en la que Castro está siendo una de las referencias ofensivas del equipo.

Los problemas en esa zona que arrastraba el extremo rojiblanco desde hace algunas jornadas no ha remitido con los tres días de descanso que tuvo la plantilla sportinguista y no puede entrenarse como el resto de sus compañeros por lo que todo hace indicar que no viajará a Jerez este fin de semana.

Carmelo se presenta como la opción más probable para ocupar la banda izquierda porque está siendo el futbolista más utilizado por Preciado en las posiciones ofensivas aprovechando la polivalencia del jugador canario que se desenvuelve bien tanto en la derecha como en la izquierda o en la media punta.

Sin embargo, la decisión del entrenador del Sporting no se conocerá hasta el próximo jueves cuando suele jugar un partidillo con los hombres que luego son titulares en la siguiente jornada liguera por lo que ni Kike Mateo ni Maldonado están descartados para la próxima jornada.

Míchel, posible alta

Si Diego Castro es baja casi segura, Preciado espera poder contar con el centrocampista Michel que tiene ya el alta médica pero que hoy reconocía que aún tiene algunas molestias y que si no remiten en los próximos días no va a forzar su reaparición y esperaría a la siguiente en la que el Sporting recibe en El Molinón al Villarreal.

Al término del entrenamiento el jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro, se trasladó al hospital Begoña para operar la rodilla izquierda del portero Iván Cuéllar, quien en el entrenamiento del pasado viernes sufrió una rotura del ligamento cruzado que le mantendrá de baja alrededor de siete meses.

Esta baja está motivando que el cuerpo técnico del Sporting esté sondeando el mercado con el fin de encontrar un guardameta que supla la ausencia de Cuéllar, toda vez que sólo cuenta con los porteros del filial y además uno de ellos, Raúl Domínguez, también se encuentra lesionado.