estrenos musicales

Norah Jones, cuando experimentar se traduce en arte

'Chasing Pirates' es el tema escogido por la artista estadounidense para estrenar su cuarto álbum, 'The Fall', tras dos años de silencio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años de silencio musical han servido a la cantante y compositora Norah Jones para desempolvar temas arrinconados en un cajón y darles brillo con la fusión de nuevos sonidos y nuevos ritmos. Una necesidad de experimentar que se traduce en su cuarto disco de estudio, 'The Fall', con la que la estadounidense se aleja del sonido 'folk' para adentrar su dulzura vocal en un marco de baterías y guitarras eléctricas. Como aperitivo, el vídeo del primer sencillo, 'Chasing Pirates'.

La ganadora de nueve premios Grammy toma una nueva dirección musical en el primer álbum que publica sin la colaboración del que fuera su novio, el bajista Lee Alexander y dos años después de finalizar la gira de Not Too Late, que debutó en el Nº1 y obtuvo doble platino en EEUU. Jones ha contado con colaboradores como Jacquire King o compositores de la talla de Ryan Adams y Okkervil River's Will Sheff, además de su habitual colaborador Jesse Harris, que hizo despegar su carrera con 'Don't know why'.