Sociedad

Adiós a los grandes escenarios

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sabina asegura que esta gira supondrá su despedida de los grandes escenarios. «Estoy mucho mejor que hace 15 años, pero salir delante de 40.000 personas es un totus tuus y se pierden todos los matices. Las giras a los 60 años de edad aterrorizan, pero ésta es la última en esos sitios», subraya.

Que el solista abandone los conciertos multitudinarios no significa que no vaya a actuar más, sino que lo hará en sitios de aforo mucho más reducidos, «teatritos», como dice el propio cantautor. «En estos escenarios, los conciertos no parecen la celebración de una misa pagana. Haré esta gira porque se lo debo a la gente que ha estado conmigo durante todos estos años, pero nunca más», reitera Sabina absolutamente convencido de que no volverá a plantear grandes giras tras la dedicada a la promoción de este Vinagre y Rosas.

Además, Sabina dice que en los diez últimos años (en 2001 sufrió una isquemia cerebral leve) ha levantado mucho el pie del acelerador y que ya «no amanece en los bares, ni anda por ahí perdido en no se sabe qué cama, ni se maltrata la nariz». A pesar de todo, el cantante de la voz rota reconoce que de vez en cuando «sí cae algún que otro whisky».