CEV-Buckler. / LA VOZ
Deportes

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la penúltima cita del Nacional

El gaditano Alberto Moncayo puede llevarse el título en unas pruebas donde los pilotos provinciales tendrán protagonismo

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Circuito de Jerez acoge este fin de semana la penúltima cita puntuable del Campeonato de España CEV-Buckler para las categorías de 125cc, Extreme/Moto2 y Supersport. Una cita especial para las aspiraciones de la provincia de destacar en un deporte donde normalmente son los pilotos catalanes o valencianos los que abanderan el protagonismo.

Y es que en Jerez las miras estarán puestas en un piloto, el gaditano Alberto Moncayo, que podría proclamarse nuevo campeón de España de 125cc en caso de quedar por delante de su más directo rival en la general (Maverick Viñales). Moncayo lleva una racha victoriosa en el CEV ya que venció las tres últimas citas del calendario y llega por tanto a Jerez para rubricar la excelente temporada que ha realizado a lomos de su Aprilia del equipo Andalucía.

La categoría de 125cc tendrá una amplia inscripción (muchas de ellas de pilotos foráneos) con dos grupos que disputarán los entrenamientos oficiales.

Pero además, la provincia de Cádiz también es protagonista en esta penúltima cita de la temporada del CEV-Buckler dado que existen más alicientes en torno a pilotos de esta provincia. Entre estos, la posible victoria del piloto del Puerto de Santa María, Iván Moreno en la categoría de Supersport. Moreno, es un piloto emergente y de contrastada valía en esta clase, donde ha dado buenas muestras de su talento durante esta temporada logrando finalizar en el podio en las tres últimas citas.

El CEV-Buckler será también una buena ocasión para ver la evolución sufrida en la categoría de Moto2 que entrará en la escena mundialista y nacional el próximo año y que ha tenido en este certamen y en la clase de Extreme su banco de pruebas con la participación de varias motos a lo largo del año a las que se suman varias más en esta cita. En total siete motos, tres proyectos que se suman a los cuatro ya existentes.