El cuadro jerezano espera volver a ofrecer un triunfo a la afición. / LA VOZ
Deportes

El DKV busca el noveno triunfo del año ante el CB Estepona

La plantilla está disponible al completo para el técnico malagueño que advierte del potencial y la calidad de sus rivales

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva jornada de la liga EBA llega esta tarde a la ciudad. El DKV Jerez recibe en el Palacio de Deportes de Chapín al CB Estepona a partir de las 19.00 horas con la única intención de seguir la buena senda comenzada esta temporada en la competición. El equipo entrenado por el malagueño, Toa Paterna, juega en su casa como absoluto líder de la categoría, ya que hasta el momento cuenta en su casillero con un 8-1 a su favor y que le permite estar en lo más alto de la clasificación.

Un buen arranque en la liga EBA, que a pesar de todo no deja de ser una anécdota para su entrenador y un motivo más para seguir trabajando: «Ser líderes no nos pesa. No se nos va la cabeza pensando en otras cosas. La única cuenta que llevamos es la de jugar partido a partido. El arranque ha sido bueno pero es una categoría diferente y ha habido partidos que hemos podido solventar mucho mejor».

En cuanto al compromiso que deberán jugar esta tarde ante el Estepona, para el malagueño será importante volver a sumar: «Vamos a intentar ganar como en cada partido. No estaría mal conseguir un 9-1. El equipo debe seguir jugando bien al baloncesto en defensa y en ataque. Estepona es una población que adoro y me parece un partido muy bonito».

Para dicho encuentro la plantilla estará disponible y nadie se quiere perder este bonito duelo. Por ello, la convocatoria está formada por: Álex Nieto, Paco García y José Antonio Medina como bases; David Chanca y Alo Marín, como aleros; Alejandro Valderrama y Julián Horacio López como escoltas; e Ismael Torres, Jesús Pineda, Joaquín Cabral, Domingo Jiménez y Cayetano Rodríguez como pívots.

Quinteto peligroso

En lo que respecta al rival, los malagueños llegan en la séptima posición, después de haber conseguido cinco triunfos y cuatro derrotas. A pesar de ser un equipo a priori más asequible que otros conjuntos a los que ya se han enfrentado los jerezanos, Toa Paterna advierte de su gran potencial y sobre todo de los hombres que se presentan en la cancha desde el inicio: «Me parece un equipo bien formado. Con un quinteto muy claro y unos roles muy buenos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer. Destacan sobre todo en su juego interior con Cazorla como hombre más destacado».