Una internauta accede al portal 'Pisos.com' desde su ordenador. / LA VOZ
Sociedad

Los motores de crecimiento de Vocento en Internet

El grupo registra un crecimiento de su audiencia en el último año del 13%, hasta alcanzar los 9,3 millones de usuarios únicos, según la medición de Nielsen Netview

ÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La medición Nielsen Netview confirma que el conjunto de los portales editoriales del grupo Vocento ha registrado un crecimiento del 13% en el último año, hasta alcanzar los 9,3 millones de usuarios únicos. El buen comportamiento de Vocento en Internet se debe, principalmente, a la apuesta permanente de la compañía por la innovación; al liderazgo de sus marcas; y al continuo crecimiento de sus tres áreas de negocio: los portales de información y noticias, los portales temáticos y los clasificados: motor, empleo e inmobiliario.

ABC.es se ha consolidado como el portal editorial nacional que más crece en los últimos doce meses, hasta alcanzar los 3,4 millones de usuarios únicos, lo que supone un incremento del 92,5%, muy por encima de otros digitales nacionales como elmundo.es (+15,3%) o elpais.com, (+7,9%).

Por su parte, los doce portales locales regionales de Vocento mantienen su liderazgo en octubre en sus respectivos ámbitos de influencia, gracias a una apuesta firme por la información, la cobertura de noticias y eventos locales y su ilustración con contenidos audiovisuales. En el último año, los portales que presentan mayores crecimientos son Ideal.es(+52,5%), Elcomerciodigital.com (+28,4%), Lasprovincias.es (+26,5%) y Eldiariovasco.com (con +21,8%).

Que.es, la red social de noticias en Internet ha consolidado mes a mes su comunidad de usuarios que complementa los contenidos editoriales del portal y que le ha permitido cuadruplicar su audiencia en el último año. Este mes ha lanzado dos nuevos servicios desarrollados conjuntamente con 11870.com, Qué! Hacery Qué! Necesitas, destinados a ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes, hoteles, cines, museos o a conseguir todos los servicios necesarios llave en mano para realizar las reformas del hogar, mudanzas, etc.

La apuesta por clasificados

Pisos.com nació el pasado año con el objetivo de liderar el mercado inmobiliario de clasificados en Internet. En este periodo, ha crecido un 165 % hasta alcanzar en octubre 856.000 usuarios únicos, lo que convierte a Pisos.com en el portal que más crece en su sector en los últimos doce meses, según Nielsen online.

El enfoque local, la creación de una comunidad online para usuarios y profesionales y la apuesta permanente por la innovación tecnológica son las claves del éxito que han permitido a Pisos.com experimentar un crecimiento tan relevante.

La web permite comprar, vender o alquilar con facilidad cualquier tipo de inmueble en todo el territorio nacional a través de un buscador avanzado que ofrece localizar el inmueble con un amplio criterio de búsqueda. Además, ofrece la posibilidad de acceder a través de cualquier dispositivo, ya que cuenta con un servicio exclusivo para iPhone y para móviles de última generación.

Con el objetivo de ofrecer a sus usuarios los servicios de mayor utilidad, el portal ha lanzado recientemente una nueva sección donde los internautas pueden informarse de las últimas noticias del sector, compartir información y personalizarla en función de su provincia.

Infoempleo.com ha dado un paso adelante en la creación de una red profesional para que los usuarios puedan crear su propia página personal y gestionen su identidad en la red. Además del perfil y currículum, el usuario puede gestionar sus trabajos y logros profesionales, intercambiar conocimiento y ampliar su red de contactos, lo que facilita la búsqueda de empleo. En apenas un mes desde su lanzamiento, 65.000 usuarios han creado su propia identidad en la red con sus páginas personales, principalmente profesionales comerciales, de viajes y turismo, construcción y arquitectura.

Por su parte, Hoymotor, que incluye el conjunto de los portales de motor del grupo y que se encuentra entre los principales sitios de motor en España ha rediseñado recientemente su portal y ha lanzado con éxito el portal de motos motocasion.com con gran acogida entre la comunidad motera.

El portal11870.com, la innovadora red social que permite descubrir sitios y servicios a través de las recomendaciones de los usuarios, registra un crecimiento en el último año del 110% hasta alcanzar los 798.000 usuarios únicos en octubre. El portal ya cuenta con 21.872 usuarios registrados y 183.753 opiniones de más de 108.138 sitios y servicios. Este mes ha puesto en marcha un servicio de solicitud de presupuestos gratuito para el usuario que le permite le coticen un servicio profesional para reformas del hogar, mudanzas, etc.

Tusanuncios.com es, el portal de clasificados generalista donde los usuarios pueden vender, comprar o publicar cualquier tipo de anuncio, ha desarrollado una versión para móvil donde se pueden localizar geográficamente las ofertas publicadas. Gracias a la continua apuesta por el producto, ha cosechado en el último año un crecimiento del 27%.