Una joven muestra las llaves de su piso de Procasa. / FRANCIS JIMÉNEZ
CÁDIZ

Procasa suspende los avisos al móvil a los demandantes de viviendas

La sociedad de vivienda dice que el contrato con la empresa que enviaba los 'sms' expiró el año pasado

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas promociones de Procasa ya no llegarán en forma de bip-bip, el clásico sonido de los sms. Al menos, no por el momento. Procasa ha suspendido el servicio por el que se avisaba de los trámites y de los nuevos pisos que estaban disponibles mediante mensajes al móvil.

Según fuentes de la sociedad municipal de vivienda, el servicio se contrató con una empresa por dos años y el contrato finalizó el pasado ejercicio.

El sistema funcionaba de la siguiente manera: la primera vez que un demandante acudía las oficinas para inscribirse en alguna de las promociones se apuntaba el número de su móvil (si la persona daba su permiso) y así se le iba comunicando de cada uno de los pasos que se daba: listas provisionales, definitivas o fecha del sorteo, así como las siguientes promociones en caso de no haber resultado agraciado con un piso.

En 2007, Procasa creó ese registro en el que los nombres de los interesados quedaban acumulados en una lista, que es la misma que manejaba la empresa de sms, con pocas variantes.

Hace poco más de un mes, por error la empresa envió a todo el listado un mensaje en el que se avisaba las listas definitivas de las 36 viviendas de García de Sola. Una promoción que ya se había adjudicado hace un año. Fue un error de la empresa, según informaron en aquel momento. Pero fue el último, porque ya no prestará más su servicio, al menos por ahora. Procasa informó de que de momento no se ha decidido si el servicio volverá a sacarse a concurso o se eliminará. La Ley del Derecho a la Vivienda prevé precisamente el sistema de sms para informar de los procesos a los que se inscriban en los registros de demandantes de vivienda.