CÁDIZ

Izquierda Unida denuncia la «desaparición» del reloj de la antigua estación de trenes

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Dónde están...? El juego para descubrir el lugar que hoy ocupa elementos que durante años, y en otras épocas, engalanaron el centro de la ciudad, fue abierto ayer de nuevo por Izquierda Unida. El partido ha vuelto a hacerse eco de la desaparición de algunos cañones que se encontraban instalados en las esquinas de calles del casco antiguo y que se quitaron a raíz del desarrollo de algunas obras acometidas en la zona.

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Cádiz, Sebastián Terrada, ha denunciado la falta de algunos elementos.

El primer ejemplo lleva a Izquierda Unida a la calle Villalobos. Allí, donde estaba un cañón se construyó un hotel y, por ahora, no hay ni rastro de él. «Pedimos su inmediata reinstalación así como de otros que en su momento se quitaron y no se volvieron a colocar en su sitio», insiste el portavoz.

Por otro lado, la formación de izquierdas ha mostrado su preocupación por la desaparición del reloj y algunos herrajes del frontal del vestíbulo de la antigua estación de trenes.

«Sensibilidad»

Para el partido, la situación trasciende a la escasa «sensibilidad» con la que se ha afrontado la rehabilitación del frontal. «Lo cierto es que del mismo desaparecieron durante su remodelación el gran reloj y algunos herrajes que tenía la puerta original, por lo que queremos saber dónde se llevaron estas piezas, si están instalados en otra ubicación o si simplemente han desparecido», añadió.

La réplica debería de llegar por parte de Adif. Para Terrada se tendría que responder a dos preguntas: primero dónde están estos elementos y después por qué no se mantuvieron en el frontal de la estación ferroviaria.