Asociación Andaluza para la Innovación y el Desarrollo Sostenible

AIDES apuesta por la formación para salir de la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

AIDES, Asociación Andaluza para la Innovación y el Desarrollo Sostenible, apuesta por la formación para salir de la crisis. Esta asociación, sin ánimo de lucro, impartirá unos cursos formativos de corta duración de especial relevancia para las empresas y pequeños empresarios del sector. Esta formación es completamente gratuita y tendrá lugar en El Puerto todos los jueves del mes de noviembre.

El proyecto nace con la ilusión de ayudar en un momento económico difícil a pequeñas empresas de todos los ámbitos creativos, de forma totalmente desinteresada y sin que suponga ningún coste para ellas. Está parcialmente financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro de la iniciativa llamada Cádiz Digital.

Programa:

JUEVES, 5 NOVIEMBRE DE 2009

PASOS PARA DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE ÉXITO.

Leonor García
Especialidad: Estrategia Comercial
Trabajos recientes: Especialista en Marketing y Comercio realizados en la Fundación Universitaria San Pablo (CEU) de Madrid.

Contenido:
• Componentes de una estrategia comercial.
• Metodología.
• ¿Quién lidera y quienes deben participar?
• ¿Cómo optimizar las ventas en época de crisis?

JUEVES, 12 NOVIEMBRE DE 2009

EL DERECHO DE PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL MEDIO AUDIOVISUAL.

Álvaro Rebollo Otal
Especialidad: Derecho Audiovisual y Nuevas Tecnologías.
Trabajos recientes: Asesor Jurídico de la Televisión Municipal de Málaga, Torremolinos y Mijas y de diferentes productoras. Recientemente ha sido responsable de la presentación de licitaciones para TDT.

Contenido:
• Acercamiento al derecho Audiovisual.
• Identificación de problemas en el desarrollo de proyectos Audiovisuales y criterios para solución de conflictos.
• Visión económica de los proyectos; visión empresarial en los desarrollos de proyectos.
• Análisis de casos concretos de desarrollo de proyectos con problemáticas comunes.

JUEVES, 19 NOVIEMBRE DE 2009

COMUNICACIÓN PARA NO COMUNICADORES.

Eugenio Garcés
Especialidad: Comunicación empresarial. Licenciado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense Trabajos recientes: Jefe del Departamento de Estrategia y Comunicación de instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Contenido:
• Importancia y función de la comunicación en la empresa.
• Pasos para optimizar la comunicación interna y externa.

JUEVES, 26 NOVIEMBRE DE 2009

DISTRIBUCIÓN DIGITAL: LA CUARTA PANTALLA.

Roberto Ponieman
Especialidad: Distribución Digital y Tecnología Móvil. Trabajos recientes: director de Iberminuto Made For Mobile (www.iberminuto.com).

Contenido:
• Mapa actual de la distribución audiovisual. Ventanas: Internet y los medios de comunicación tradicionales vs la cuarta pantalla.
• La cuarta pantalla. Un nuevo modelo de distribución.
• El nuevo negocio. Entretenimiento, educación y acción social.
• Aceleradores de negocio: La tele en las gafas.
• Las nuevas formas de distribución. Expectativas de negocio determinadas por el nivel de implementación de nuevas tecnologías móviles por bloque: Europa, Américas y Asia.


Lugar: PSICAS. C/. Sol, 7. El Puerto de Santa María (Cádiz) - Horario: 10:00 a 14:00hrs.
INSCRIPCIONES: Nuria Peñalver - proyectos@psicas.es - tel.: 956 542 197.
www.aaides.org