Ziganda, cuando defendía la camiseta de Osasuna./ L. V.
Deportes

Ziganda: "Volver a Tajonar es casi como entrar en casa"

Al navarro no le da pena no poder sentarse en el banquillo ni le da "demasiada importancia"

PAMPLONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más sonriente que nunca y satisfecho por reencontrase con el aire y el frío de su tierra, José Ángel Ziganda reconocía los beneficios que le puede dar pasar la eliminatoria esta noche: «Nos interesa la Copa porque da opciones a más jugadores y la plantilla siente que puede participar. Hay futbolistas que no están entrando en Liga y ahora cuentan con una bonita oportunidad. Entonces, claro que nos interesa seguir en Copa. Está claro que no es una exigencia máxima y que no tenemos la presión de la Liga, pero es una competición preciosa y si somos capaces de pasar, la plantilla estará mucho más viva».

Tras el entrenamiento en Tajonar -instalaciones donde normalmente entrena Osasuna- contaba que había vivido «sensaciones agradables», pues en esos campos ha pasado «muchos años, muchos días, muchas horas y volver» a esa ciudad deportiva «es casi como entrar en casa». La sensación no era ni mucho menos extraña: «No es que sea raro, pero entro por todas las puertas, por todos los rincones porque he pasado muchos años y todos los días aquí metido. Pero, en ese sentido, no me confundo de puerta seguro».

Ziganda no podrá estar sentado en el banquillo tras su expulsión en Valladolid, pero esto es algo que no le preocupa: «No me da pena no poder sentarme en el banquillo. Me expulsaron en una jugada rara y ya está. Se sentará Andoni -Goikoetxea- y yo tendré algún sitio por ahí y tampoco le doy más importancia».

Sin dar demasiadas pistas sí aseguró que «habrá cambios respecto a los que jugaron el domingo, pero también habrá alguno que le tocará repetir. A ver cómo está la gente antes del partido. Ha pasado poco tiempo desde el encuentro de Valladolid y el que no esté en condiciones no jugará». Y si repite alguna cara será porque su intención es «dar un poco de continuidad, ya que el equipo está jugando un poco mejor».

El técnico xerecista no había vuelto por su tierra desde que inició la aventura con el Deportivo y ayer pudo «ver a la familia, a la madre y son cosas que se agradecen a nivel personal, pero el tema deportivo no tiene nada que ver con todo esto». Ziganda confesaba que se sentía «muy contento en Jerez, pero la situación deportiva no es buena y eso también influye».

En cuanto el mal resultado cosechado en el partido de ida no puede negar que «el Osasuna tiene toda la ventaja, con un resultado muy favorable. La idea es hacer un buen partido, intentar hacer las cosas bien, que se nos quede buena sensación y, por supuesto, pasar la eliminatoria si se puede». Para ello tendrá que marcar, al menos, dos goles, pero el Xerez no brilla especialmente por su olfato goleador. «No me obsesiona mucho. Me fastidia porque si no logramos marcar es difícil ganar, pero sí que es verdad que salvo en Tenerife, en todos los partidos hemos tenido opciones claras de hacer gol, aunque está costando. Por lo tanto, hay que seguir insistiendo».

Por último, tiró de su experiencia para dibujar el escenario que se encontrará esta noche: «Espero al Osasuna de la Copa, con buen ambiente en el estadio a pesar del frío. Sé que empujarán mucho, que jugarán los que lo hicieron en Jerez y que tendrán ganas de hacer un buen partido. Imagino que será duro y exigente para nosotros».