Prieto y Aythami lamentan las ocasiones desperdiciadas por sus compañeros. / PÉREZ
Deportes

«Merecimos marcar algún gol, tuvimos oportunidades»

Los jugadores del Xerez destacan la gran labor defensiva del equipo, aunque lamentan no haber sumado tres puntos

ENVIADO ESPECIAL A VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empate ante el Real Valladolid dejó un mal sabor de boca en los jugadores del Xerez, ya que al término del encuentro los azulinos lamentaron las oportunidades desaprovechadas. En líneas generales destacaron las buenas ocasiones, el buen juego, la seriedad defensiva, aunque la única asignatura pendiente está ahora en la parte ofensiva.

MARIO BERMEJO

Delantero del Xerez

«Falta tranquilidad en la parte de arriba»

El delantero del Xerez no pudo marcar ayer ante el Valladolid, aunque se marchó contento con la imagen del equipo, pero lamentando la falta de acierto en los metros finales: «No hemos perdido puntos, se ha ganado uno, sufriendo, en una primera parte en la que se ha tenido más control de la situación, del partido, con muchas ocasiones. En la segunda mitad el partido se abrió más, sobre todo en los últimos quince minutos, teniendo dos buenas oportunidades en las que nos ha faltado cierta tranquilidad para definir en el último pase. Tenemos que estar satisfechos porque hemos hecho un encuentro serio y completo».

Respecto a la falta que realizó el cántabro al portero y que le costó la expulsión a Prieto por equivocación del colegiado añadió que «ha sido un choque en el área pequeña, pero voy al balón, saltamos los dos, pero no es tarjeta. Se ha confundido, quizás por la presión de los jugadores del Valladolid».

Para Bermejo, al equipo le falta «tranquilidad en la parte de arriba. Llegamos bien con peligro, pero falta la tranquilidad del último pase y del remate final».

RENAN BRITO

Portero del Xerez

«Hemos merecido marcar algún gol»

Por su parte, el portero brasileño se convirtió ayer en uno de los principales protagonistas, ya que detuvo dos claras ocasiones de los pucelanos. Al final del choque, Renan analizaba el juego del Xerez y manifestó que «hemos merecido en la primera parte marcar algún gol, pero no se pudo. El punto que sumamos es bueno». Respecto al juego dijo que «jugando así es posible. Queremos puntuar en todos los campos y esta es la línea que debemos seguir».

ARMENTEROS

Interior del Xerez

«Nos quedamos con una espina clavada»

Armenteros se convirtió en otro de los jugadores más participativos del encuentro de ayer y lo intentó en todo momento. Se ha ganado un puesto en el once y después de no poder jugar ante el Sevilla regresaba a la titularidad. Pese a empatar, el azulino lamentó las oportunidades que fallaron: «Nos quedamos con la espina clavada porque tuvimos unas ocasiones muy claras, aunque ellos también tuvieron las suyas. Pienso que el punto es un poco justo, pero no nos vamos contentos porque veníamos a por la victoria, creo que demostramos que la queríamos conseguir. Lo importante es que seguimos sumando».

CARLOS CALVO

Centrocampista del Xerez

«El punto es bueno, muy trabajado»

Carlos Calvo saltó ayer al campo desde el banquillo en la segunda mitad y valoró de forma muy positiva el empate firmado ante un rival directo: «El punto es muy bueno, trabajado. Sabíamos que era complicado con un rival de nuestra misma lucha».